Luego de sus polémicos dichos en Animales Sueltos, crece el rechazo a Alfredo Casero en todo el país. Durante una entrevista con el ciclo de América, el actor puso en duda la veracidad de la identificación de nietos recuperados y el honor de Estela de Carlotto. Esto provocó que, por ejemplo, la Asociación Argentina de Actores saliera a repudiar los dichos del ex Cha Cha Cha.
Desde Tucumán advierten que el actor no será bienvenido.
Además, a raíz de su detestable discurso, el teatro salteño El Teatrino decidió levantar el show de Casero previsto para este mismo viernes en Salta, por considerar que el actor reivindicó recientemente la última dictadura cívico militar. En ese marco, desde El Teatrino aseguraron que se les devolverá el dinero a todos aquellos que habían adquirido una entrada.
Esta vez, al actor le avisaron que tampoco podrá subirse al escenario del Teatro Alberdi, de Tucumán, el sábado, donde iba a realizar un show. Desde la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) informaron que no le brindarán finalmente las instalaciones del Teatro Alberdi al actor para su espectáculo “¿De qué no se puede hablar?”, que se iba a realizar este sábado 25 de agosto.
Esta decisión se tomó después de que organismos de Derechos Humanos le enviaran una nota al rector José García con el objetivo de frenar la presentación de Casero en su teatro. "Los organismos de Derechos Humanos de Tucumán, tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de solicitar considere no ceder el uso del Teatro Alberdi”, le pidieron en una nota.
El descargo de la Asociación Argentina de Actores.
En el escrito, a su vez, detallan que "las provocadoras declaraciones de Casero, que al observar la grabación, no fueron realizadas en tono de sátira ni broma, buscaban cuestionar y poner en dudas las acciones y el trabajo de organizaciones de derechos humanos de nuestro país, como Abuelas de Plaza de Mayo”.
Y sigue: "con su estilo verborrágico Casero mezcló datos e información, poniendo en duda la existencia e identidad de nietos desaparecidos por el accionar genocida de las Fuerzas Armadas, cuya identidad fue restituida principalmente a partir de la lucha que llevan adelante las Abuelas".
En la misiva advierten que "declaraciones como las de Casero, que ponen en duda una lucha que goza de reconocimiento internacional, merecen además de repudio social, la acción concreta de no permitir a una persona con semejante posiciones públicas sobre la tragedia de nuestro país, el uso de las instalaciones de la UNT".
El Teatrino también canceló el show de Casero.
Al leer este mensaje, la Universidad emitió un contundente comunicado dando por sentado que el actor no se presentara este sábado: "La UNT decidió suspender el contrato por la presentación del actor Alfredo Casero. Esta decisión se funda en la postura histórica de nuestra Universidad referida a los derechos humanos y en defensa de las políticas de memoria, verdad y justicia".