La trama desatada con la detención del ex modelo y manager Leandro Santos se amplía cada vez más en un abanico de graves implicaciones.
Leandro Santos fue detenido el lunes.
Es que, en principio, podría ser extraditado a Uruguay donde está implicado en una causa por trata de personas con fines de explotación sexual.
Pero, además, la justicia federal argentina también investiga por el mismo delito a Santos, sus hermanos y un supuesto socio. Todos están acusados de proveer mujeres a fiestas sexuales a las que concurrían políticos, sindicalistas, empresarios y miembros de la farándula.
Red internacional
Es que según detalla el diario Clarín, a través de la agencia Latin American Models, el ex modelo era en realidad el cabecilla de una red financiada por empresarios del juego argentinos y uruguayos, que le pagaban grandes sumas de dinero a cambio de los servicios sexuales de sus modelos.
La caída de Santos comenzó a perfilarse en diciembre de 2010, cuando una joven uruguaya lo denunció por amenazas, explotación y trata de personas. A eso, se sumo el testimonio de otras tres mujeres.
Según esa causa, el manager le enviaba a un empresario "chicas de la farándula de Buenos Aires" para desfiles y fiestas privadas a mitad de precio, a cambio de recibir mujeres para que se desempeñaran a la vez como modelos y prostitutas.
Santos fue manager de varias figuras del modelaje.
De acuerdo a lo determinado en esa investigación, la exigencia "en principio no era del todo visible por parte de las chicas, pues las condiciones del viaje iban mutando hacia propuestas e inducción a la prostitución".
Si bien en el 2012 el ex modelo y manager fue detenido por la justicia uruguaya, quedó libre poco tiempo después. De esta manera, pudo continuar con sus actividades en Buenos Aires, con la financiación de políticos y empresarios.
Sin embargo, la muerte de Alberto Nisman significó un duro revés para los negocios de Santos: varias modelos de su staff mantuvieron relaciones sentimentales con el fiscal. De todas maneras, si bien decidió cerrar Latin American Models, no cesó de desempeñarse como proxeneta.
Muertes sospechosas
Luego de su detención, el lunes pasado, también volvieron a la luz varias muertes sospechosas que rodean a la figura de Santos. La más notoria es la de la modelo Julieta Gómez, novia de su hermano Rodrigo.
Julieta Gómez murió luego de agonizar tres meses.
La joven intentó suicidarse disparándose en la boca en noviembre del 2012 en la casa de los padres de su pareja y permaneció tres meses en coma hasta fallecer en febrero del 2013.
"Rodrigo la llevó a la casa quinta que tienen. Cuando llegaron, se encerraron en un cuarto. Él la drogó con cocaína, había mucha droga", declaró Natacha Jaitt en relación al hecho. "Estuvieron tres días seguidos así hasta que él se va a comer con sus padres en el mismo lugar y la dejó encerrada con llave, con un arma cargada".
Mientras tanto, Diego Santos, hermano de Leandro y Rodrigo, también murió de manera trágica en un accidente automovilístico ocurrido en 2015. Se desempeñaba como actor de películas porno.