Famosa para los fans de todo el mundo gracias a su interpretación de Lois Lane, Margot Kidder falleció hoy a los 69 años. Aún no se informó la causa de su muerte.
Kidder junto a Cristopher Reeve en Superman.
La actriz, nacida en Canadá, acompañó codo a codo a Christopher Reeve en las primeras películas de la saga Superman en 1978 y 1980 Allí, encarnó a la talentosa periodista que se ve envuelta en un romance con el superhéroe.
En los dos siguientes filmes, estrenados en 1983 y 1987 sólo tuvo pequeñas apariciones. Sin embargo, logró labrarse una carrera en el cine de terror actuando en filmes como The Amytiville Horror y Black Christmas.
Sin embargo, sus problemas psiquiátricos determinaron que su trabajo pronto se viera afectado. Diagnosticada con trastorno bipolar y depresión, vivió un episodio de gran difusión mediática en 1996 cuando desapareció durante varios días.
Aquel episodio se vio desatado cuando un virus informático borró la autobiografía en la que venía trabajando, y ella creyó que el acto había sido deliberado y provocado por su ex marido y la CIA.
Feminista y activista
Sin embargo, poco a poco logró estabilizar su salud mental y comenzó a interesarse por el activismo político y feminista. Así, militó para el grupo Montana Women For, que tiene como meta "la defensa de la participación y el empoderamiento de las mujeres en la democracia a través de la educación y el activismo en temas fundamentales".
Kidder reveló sus problemas de salud mental.
Además, Kidder supo manifestarse públicamente en contra de la intervención militar norteamericana en el Golfo Pérsico y el fracking. Era una abierta simpatizante del partido Demócrata.