Un hecho sumamente curioso, que acaricia de cerca el papelón, ocurrió este viernes al aire en el programa Informados, el ciclo que conducen Guillermo Andino y Pía Shaw por la pantalla de América TV. Allí, aseguraron que la histórica actriz Hilda Bernard había muerto a sus 99 años. Nada más lejos de la realidad, según aclaró su familia.
“Nosotros hemos crecido viéndola en distintas novelas. Nuestro homenaje a esta mujer que realmente le ha dado prestigio a la escena nacional”, aseguró Andino tras escuchar a Pía contar que la información ya venía circulando en algunas redacciones hace horas.
Sin embargo, los conductores fueron víctimas de una “fake news” y de las prisas que genera dar este tipo de noticias en un ciclo que va en vivo. Tan solo minutos después, el propio Andino tuvo que pedir la palabra para rectificarse y disculparse, no solo con la actriz, sino con su familia.
“Tenemos que rectificar una información. Yo la verdad que estoy atónito porque ustedes saben que uno está aquí como en una burbuja y llegan las informaciones de último momento”, dijo el periodista y le cedió la palabra a su compañera, quien finalmente pidió perdón.
“Somos un equipo y todos nos hacemos cargo de esta situación con la producción. Estamos acá para decir que habíamos dado la información de que Hilda había fallecido a los 99 años. Nos hacemos cargo de esta situación. Le agradecemos a la familia que se comunicó con nosotros para decirnos que no es así”, explicó Pía ante el silencio de todo el piso.
Y agregó: “Seguramente le dimos más años de vida. Esto pasa muchas veces. Comenzó a salir en portales y a veces el aire nos lleva a situaciones que no está buenas. Pedimos disculpas y nos hacemos cargo”. Finalmente, Andino hizo una especie de mea culpa y sentenció: “Por supuesto, abrazamos a la familia. Te llega la información de último momento, pensamos que estaba recontra chequeada pero como dije alguna vez: estamos para aprender todos los días”.