16 Febrero de 2024 10:14
Un angustiante posteo a través de las redes sociales le erizó la piel y angustió a los miles de fanáticos de "Bruta cocina". "Hola soy Miriam pareja de Leandro y mamá de Filipo. Hoy 15 de febrero Leandro tomó la peor decisión de todas y decidió dejarnos para siempre. El no estaba pasando por un buen momento, pero todavía no logro entender cómo tomó esta estúpida decisión dejándonos solos para siempre, a mi y su hijo de tan solo dos años", rezaba el posteo hecho en la cuenta principal de Leandro Granato, uno de los tiktokers más importantes de la escena culinaria y reconocido por muchos como "el primo del Dibu" Martínez.
La triste noticia no hizo más que convertir el nombre de El Yeti, tal y como lo conocen desde la infancia a Leandro por su gran contextura física, en tendencia. "Un día después del día de los enamorados te vas así dejando mi corazón roto, siento bronca, impotencia y angustia pero siempre te voy a AMAR", rezaba la publicación hecha aparentemente por la pareja de Granato. Afortunadamente, todo se trató de un engaño y su hermano salió a asegurar que la cuenta del influencer fue hackeada.
Vale destacar que muchos creyeron la versión de inmediato por dos motivos: el primero y principal fue que el posteo sobre su muerte fue hecho en la cuenta de Instagram del cocinero donde suma más de 1.2 millones de seguidores; y el segundo, aunque no menos importante, estuvo vinculado a su alejamiento de las redes sociales debido a problemas de salud mental. "Decidí ponerle un punto a mis redes sociales y alejarme por un tiempo", había dicho en diciembre del 2023.
Una vez que la noticia sobre su muerte recorrió lo largo y ancho de las redes sociales (incluso algunos medios de comunicación llegaron a dar la noticia como cierta), causando una catarata de mensajes de condolencias para la familia, su hermano mostró la captura de un chat en el que "Yeti" le responde: "Toy vivo me hackearon aguantame". Y luego compartió un breve audio del influencer en el que le dice: "Tranka, estaba pescando, estoy volviendo".
La popularidad de Granato en las redes sociales estalló durante la pandemia del coronavirus. Gracias a TikTok, su cocina y vocación (es pintor ocular, es decir que pinta con los ojos) llegó a distintas partes del mundo permitiéndole, por ejemplo, participar en las ediciones de Alemania y Eslovaquia de Got Talent. "Empecé a cocinar y a grabarme. Como era bruto para cocinar, le puse a mi cuenta "Bruta Cocina". El primer video tuvo 10.000 vistas", había contado durante una entrevista.
Pero a pesar de que la fama rodea a su familia, a fines del año pasado acudió a sus redes para contarle a sus seguidores que se iba a alejar de las plataformas por un tiempo. "Mi contenido siempre fue de buena energía y no quiero y no quiero tener que actuar algo en los videos que hoy no soy. Hoy estoy mal. Ya no me quedan ideas y el contenido que estoy haciendo no siento que esté a la altura de lo que ustedes merecen", dijo, en aquel momento, a través de un video seguidores.
Y luego de reconocer que estaba atravesando "problemas económicos y mentales que están desgastando mi salud mental", cerró: "Es por eso que decidí ponerle un punto a mis redes sociales y alejarme por un tiempo. Podría ser un mes, un año o para siempre, hoy no lo sé. Por el momento voy a hacer otras cosas, dar charlas, volver al arte, que siempre fue mi refugio, y sin dudas me voy a ir a pescar. Amé cada momento que vivimos juntos, cada foto que me pidieron en la calle, cada comentario...".