Más
Show
Momento incómodo

Quién es Marco Juventi, el youtuber que quiso opacar el "último adiós" a Lanata con acusaciones contra Messi

El "fisura" -bautizado así en las redes sociales- se había hecho conocido por pedir que le saquen el Mundial a la Selección Argentina.

31 Diciembre de 2024 09:35
Un youtuber interrumpió el velatorio de Jorge Lanata

El velatorio del periodista Jorge Lanata, fallecido a los 64 años en el Hospital Italiano, luego de que su estado de salud empeorara en las últimas horas, tras más de seis meses de internaciones. comenzó el lunes por la noche en la Casa de la Cultura porteña, ubicada en Avenida de Mayo 575, en el corazón del Microcentro porteño. Rodeado de familiares, amigos y destacadas personalidades de la política, el periodismo y otras esferas, el evento se convirtió en un emotivo homenaje al hombre que marcó un antes y un después en la historia del periodismo argentino. Sin embargo, una inesperada irrupción alteró el clima solemne del lugar.

Diego Leuco, Eduardo Feinmann, María O'Donnell y Ernesto Tenembaum fueron algunos de los primeros en acercarse para despedir al emblemático periodista. "Se fue un maestro, uno de los grandes periodistas de la historia argentina, un tipo talentoso, audaz, valiente, un número uno. Son muchísimos recuerdos, el recuerdo fuerte es el del Día D (Programa), de los años del menemismo, un programa que cambió la historia del periodismo televisivo de la historia", expresó Tenembaum. El cuerpo de Lanata, recibido con aplausos y muestras de afecto, será trasladado al Cementerio Campanario Jardín de Paz, en Florencio Varela, pasado el mediodía de este martes.

Mientras los medios cubrían las emotivas declaraciones de amigos y colegas, la ceremonia fue interrumpida abruptamente por Marco Juventi, un youtuber argentino conocido por sus polémicas declaraciones en redes sociales. Juventi irrumpió durante la entrevista en vivo que Tenembaum ofreció a los medios, desatando un episodio preocupante, desconcertante y, sobre todo, repudiable. El joven comenzó a lanzar acusaciones infundadas contra Lionel Messi, la Selección Argentina y la consagración en el Mundial de Qatar. Con una bandera de Francia en mano, aseguró que el triunfo argentino fue "un robo" orquestado por la FIFA.

Además, acusó a Jorge Messi, padre del capitán argentino, de tener supuestos vínculos con el narcotráfico. Entre sus argumentos, destacó el caso de dopaje positivo de Alejandro "Papu" Gómez como prueba de la supuesta corrupción que hubo detrás del título de la albiceleste. Marco Juventi es un creador de contenido con poco más de 15.000 seguidores en su canal de YouTube y ganó notoriedad por sus constantes ataques hacia Messi y su defensa incondicional de Cristiano Ronaldo. En su espacio digital, publica análisis y declaraciones de periodistas anti-Messi, y promueve teorías que buscan desacreditar al astro argentino.

El episodio más reciente en el velatorio de Lanata no fue su primer acto polémico. Durante el primer aniversario de la consagración en Qatar, Juventi se hizo viral tras manifestarse públicamente en contra del Mundial ganado por Argentina, pidiendo que se devolviera el título a Francia. En redes sociales, el youtuber alentó a sus seguidores a unirse a lo que llamaba "la contra revolución" contra la FIFA, apelando a su reducido -y carente de sentido común- grupo de simpatizantes. El incidente en el velatorio generó indignación entre los presentes, quienes rápidamente intentaron calmar la situación. 

Marco Juventi, el hincha que pidió que le saquen el Mundial a la Selección

Algunos periodistas pidieron la intervención de la seguridad porteña, mientras Juventi se retiraba gritando consignas políticas a favor de Guillermo Moreno, dejando a todos perplejos. "¡Moreno presidente!", gritó, eufórico antes de irse del lugar. Mientras el país despide una figura emblemática del periodismo, el inesperado incidente no logró empañar el recuerdo de Jorge Lanata, quien dejó un legado imborrable en la profesión. Sin embargo, pone de manifiesto el impacto que pueden tener estas figuras emergentes y polémicas de las redes sociales, capaces de irrumpir incluso en los momentos más solemnes.