Desde niña, la venezolana Rebecca Maiellano tuvo en claro que quería ser cantante y entretener al público. Así, a los 14 años, comenzó a prepararse artísticamente para luego encabezar varias bandas musicales.
Una publicación compartida de Rebecca Maiellano (@shakibecca) el 9 de Jun de 2017 a la(s) 2:21 PDT
Sin embargo, su admiración por Shakira la llevó a encarar el intento de reproducir su tono de voz y sus movimientos. Y, así, se convirtió en una de las imitadoras más famosas de la colombiana.
"A los 15 años pude asistir una presentación de ella en el programa Sábado Sensacional del canal de televisión más importante de mi país, Venevisión y cómo buena y apasionada fan de su talento, me subí al escenario al terminar su actuación y pudimos conversar unos segundos. Y, al día siguiente, fui al lobby del hotel donde ella se hospedaba y me dio un CD y afiche firmado", recuerda Rebecca relatándole a BigBang su primer encuentro con su ídola.
De Rebecca a Shakibecca
Una publicación compartida de Rebecca Maiellano (@shakibecca) el 15 de Jul de 2017 a la(s) 9:19 PDT
Actualmente, a la par de componer sus propias canciones, Maiellano decidió convertir su "pasatiempo" de imitar a Shakira no sólo en un trabajo sino también en un medio para darse a conocer como artista. "Y, en un futuro próximo, mostrar mi estilo propio", agrega.
Una publicación compartida de Rebecca Maiellano (@shakibecca) el 12 de Jul de 2017 a la(s) 3:43 PDT
Así, bajo el seudónimo de "Shakibecca", se volvió viral en redes sociales gracias a su presentación en el programa Despierta América, del canal Univisión.
Una publicación compartida de Rebecca Maiellano (@shakibecca) el 14 de Jul de 2017 a la(s) 1:46 PDT
Y fue justamente esa actuación la que llegó a manos de Shakira, quien se mostró agradecida y sorprendida por el trabajo de Rebecca.
"Me has dejado con la boca abierta", expresó la colombiana en un mensaje hacia su imitadora. "Lo haces increíblemente bien, hasta me confundiste. En un momento pensé que era yo, pero creo que lo haces mejor que yo", bromeó.
Una publicación compartida de Rebecca Maiellano (@shakibecca) el 9 de Mar de 2017 a la(s) 10:29 PST
Y, más allá de haber recibido el inapreciable reconocimiento de la artista que más admira, Maiellano encuentra su mayor satisfacción en "vivir cantando y recibir el apoyo y reconocimiento de los medios de comunicación de tantos países".