Más
Show

Quiénes son las seis personas en el mundo que no saben nada del Coronavirus y por qué las tienen encerradas

Se trata de los participantes de "Gran Hermano" Alemania. Por qué no les dijeron nada.

16 Marzo de 2020 11:21
1584369661436

Romper el aislamiento en tiempos de Coronavirus puede ser, como en el caso de la Argentina, un delito penal. Mientras tanto, en Alemania hay seis personas que no saben nada de lo que está sucediendo en el mundo y permanecen encerrados por voluntad propia. Se trata de los seis participantes de la última edición del reality Gran Hermano, que comenzó el pasado jueves 6 de febrero, cuando todavía la Organización Mundial de la Salud no había declarado la pandemia y sólo se hablaba de la delicada situación en China.

Al momento, las cifras oficiales advierten que en Alemania el brote de Coronavirus ya causó 10 muertos y hay más de cinco mil infectados. En las últimas horas, el ministro del Interior, Horst Seehofer, anunció el cierre de las fronteras terrestres con Francia, Austria, Suiza, Dinamarca y Luxemburgo; en línea con la posición de Angela Merkel, una de las primeras líderes mundiales en advertir sobre la velocidad de los contagios: "En la medida en que no contemos con una terapia, ni con una vacuna; sabemos que entre el 60 y el 70 por ciento de la población terminará infectada".

Leé también | Suspensión de clases, cierre de fronteras y licencias: los anuncios del Gobierno por el Coronavirus

La producción del reality fue duramente cuestionada por adoptar la decisión de revelar a los participantes el cuadro de situación que se vive en el país. Desde la cadena Sat.1 anticiparon que sólo romperán el blindaje que dicta el ciclo en caso de que algún familiar de los participantes se enferme. "Por supuesto, se informará si hay razones para hacerlo", advirtieron, al tiempo que señalaron que se incrementaron las medidas de seguridad sanitaria en los estudios de Endemol Shine Germany, aunque los participantes no están llevando adelante ninguna medida de resguardo.

En tanto, en Canadá también se lleva adelante una emisión propia del reality, que comenzó el pasado cuatro de marzo. Para ese entonces, el mundo ya había tomado consciencia de la gravedad del virus, aunque sus efectos todavía no tenían un impacto fuerte en el día a día de occidente. Los participantes saben del virus, pero desconocen el estado de pandemia declarado por la OMS.

Leé también | Celulares, computadoras y hasta el auto: cómo desinfectar los aparatos electrónicos para prevenir el coronavirus

"¡No había nadie! Eso es raro", señalaron al culminar una de las galas en las que tienen contacto con un estudio de exteriores, que suele contar con una tribuna de invitados que aplauden o abuchean a los participantes. Anonadados por el silencio, los participantes preguntaron a la producción qué era lo que estaba sucediendo y desde la emisora se les informó que se había tomado la decisión de cerrar las puertas al público por el brote.