Fue un sex symbol de la década del '90, pero con los años fue más noticia por sus problemas de salud que por su belleza. Sin embargo, es ahora que enfrenta la batalla más difícil: desde el 13 de mayo, Raquel Mancini está internada en terapia intensiva por un cuadro de gripe A.
Según allegados, Mancini presenta problemas serios tanto respiratorios como cardíacos.
Raquel Mancini, en una de sus últimas apariciones televisivas
Con respecto al primero, la modelo muestra malos parámetros ventilatorios a pesar de estar conectada a asistencia mecánica. Los médicos diagnosticaron un distrés respiratorio, que es una forma muy grave de insuficiencia aguda debida a un edema pulmonar de permeabilidad.
Pero no sólo los problemas pulmonares ponen en jaque su vida, sino que su corazón también presenta graves fallas en su funcionamiento: los médicos la están tratando con mediación inotrópica, un remedio que posee un efecto sobre la contractilidad muscular, específicamente la cardiaca.
Un largo historial
En el mes de marzo, Mancini también estuvo internada en el mismo centro de salud luego de haber sufrido varios desmayos. "Estaba muy hinchada de los pies y vine con papá el lunes al sanatorio, me saqué sangre y me hice un estudio. Papá me dio un diurético, eso hizo que me desestabilizara el potasio. Así fue que empecé a desmayarme", relató en ese momento.
La modelo, además, tiene un largo historial de problemas de salud relacionados con su obsesión por la estética. En 1996 estuvo al borde de la muerte luego de una lipoaspiración fallida que la dejó con muerte cerebral durante cuatro días.