Big Bang! News
Más

Reapareció el príncipe Harry con una explosiva entrevista en la que volcó toda su furia

El hijo menor de Lady Di volvió a apuntar contra las redes sociales por el hostigamiento que sufre su mujer, Meghan Markle.

25 Enero de 2021 16:23
1611605471941
1611605471941

En una entrevista reciente con la revista Fast Company, el príncipe Harry se despachó contra las grandes empresas de tecnología por el poco control que ejercen sobre las redes sociales. Su reclamo, claro está, se vincula con el acoso y asedio que el hijo menor de Lady Di denuncia que su mujer, Meghan Markle, sufre desde que se hizo pública su relación años atrás.

El duque de Sussex dijo que él y su esposa Meghan Markle quieren ser parte de "la experiencia humana" pero no de "un experimento humano", y que el estado actual del mundo de la tecnología debe ser “reformado”.

"Tiene que haber responsabilidad para el bienestar colectivo, no solo intereses en incentivos financieros, Es difícil para mí entender cómo las propias plataformas pueden obtener enormes ganancias con gran entusiasmo pero eluden la responsabilidad",  añadió.

¡Están en crisis! Meghan Markle, el príncipe Harry y el futuro del matrimonio en Estados Unidos

Para Harry, las redes sociales pueden ser caldo de cultivo para la violencia porque albergan" demasiada desinformación". Así, advirtió que junto a Meghan decidieron alejarse de las redes sociales aunque no quieren abandonarlas definitivamente. 

"Usaremos nuevamente las redes cuando sea adecuado para nosotros y cuando veamos compromisos más significativos para cambiar o reformar el sistema", explicó. "Ahora estamos invirtiendo gran parte de nuestra energía en aprender sobre este espacio y ver cómo podemos ayudar". 

Más allá de su experiencia personal, para el príncipe inglés las redes tienen gran responsabilidad en hechos como la toma del Capitolio de los Estados Unidos o la destrucción de la selva amazónica.

Kate, William y el palacio que las reina les regaló en pandemia: mirá cómo es por dentro

"Hubo un ataque literal a la democracia en Norteamérica, organizado en las redes, que es un tema de extremismo violento. Es sabido que las redes sociales jugaron un papel en el genocidio en Myanmar y se utilizaron como vehículo para incitar a la violencia contra el pueblo rohinyá, que es una cuestión de derechos humanos", enumeró. "Y en Brasil, las redes proporcionaron un medio para la desinformación que finalmente provocó la destrucción de la Amazonia, que es un problema ambiental y de salud global". 

Así, Harry invitó a los usuarios a reducir su tiempo de conexión a las redes sociales. "Ahora mismo necesitamos este cambio porque afecta a casi todas las cosas que hacemos o a las que estamos expuestos", aseguró. 

10