La vida de Paris Jackson jamás fue fácil. Fruto del fugaz matrimonio entre Michael Jackson y Debbie Rowe, la joven creció rodeada por la excéntrica vida de su padre y los oscuros rumores en relación a sus supuestas inclinaciones pedofílicas.
Paris cultiva un look rockero y rebelde.
Así, no resulta extraña la particular mezcla de rebeldía y enorme amor por su padre que Paris muestra constantemente de la mano de sus publicaciones en redes sociales.
Un vídeo publicado por Paris-Michael K. Jackson (@parisjackson) el 10 de Jul de 2016 a la(s) 5:41 PDT
Un corte de pelo desprolijo, tinturas de colores llamativos y tatuajes constituyen el sello estético de la única hija mujer de Michael, quien ayer develó su nuevo set de arte corporal: los logos de Prince y Van Halen, el rayo que identifica la etapa Aladdin Sane de David Bowie y la palabra "Bad" en homenaje al álbum homónimo de Jackson.
Varios de los tatuajes de Paris homenajean a su padre.
Depresión y redención
Algunos años atrás, sin embargo, las noticias alrededor de su figura sobrepasaban su look para caer en terrenos graves. En el 2013, acuciada por un cuadro depresivo, Paris intentó suicidarse.
Una foto publicada por Paris-Michael K. Jackson (@parisjackson) el 14 de May de 2016 a la(s) 5:03 PDT
En aquel entonces, eran noticia usual los choques entre la joven y la familia de su padre. Sus abuelos y tíos, con los que convive, al parecer intentaban someterla a una disciplina estricta a la que no estaba acostumbrada.
Poco a poco, Paris mejoró la relación con su abuela Katherine.
Luego de aquel momento oscuro, Jackson poco a poco comenzó a buscar mejores rumbos. Según ella misma confesó, comenzó a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y las imágenes de su cuenta de Instagram la muestran posando junto a su abuela Katherine y otros parientes en un claro indicio de una relación más cercana. Paris también suele retratarse usualmente junto a su novio, Michael Snoddy.
Una foto publicada por Paris-Michael K. Jackson (@parisjackson) el 16 de Jun de 2016 a la(s) 1:38 PDT
Acusaciones confiables y sospechosas
Siempre presta a defender públicamente a su padre, la joven demostró su enojo vía Twitter en junio, cuando un reportaje periodístico reveló que Michael Jackson ocultaba material pornográfico infantil en su hogar.
"Desgraciadamente, la negatividad siempre vende", tuiteó Paris en aquel entonces. "Les pido que ignoren la basura y los parásitos que se hacen una carrera tratando de ensuciar a mi padre".
"Las personas más puras son siempre destrozadas", agregó. "Se seguirá probando que mi padre siempre fue y será inocente".
La más reciente acusación en ese sentido, de hecho, sí fue falsa: varios medios publicaron supuestos dichos de Macaulay Culkin en el que admitía haber sido abusado por Jackson. Sin embargo, luego se reveló que el actor jamás había hecho tales declaraciones.