El 20 de diciembre, en medio de los constantes escraches que sufrió producto de la denuncia por violación que le hizo Thelma Fardín en Nicaragua, Juan Darthés armó la valija, se subió al avión y se dirigió a San Pablo, Brasil, su ciudad natal, con el objetivo de escaparle a la condena social y a la posibilidad de un eventual pedido de extradición.
La foto de WhatsApp de la mujer de Darthés.
Cabe recordar que la Constitución de Brasil aclara que no extradita a sus connacionales. El artículo 51 de la Constitución que rige en el país vecino desde 1988 señala expresamente que "ningún brasileño será extraditado, salvo el naturalizado....”.
Desde hace dos semanas, el actor vive en el país vecino, donde recibió el apoyo incondicional de su hermano y sus tíos. Sin ir más lejos, el galán consiguió trabajo en el bar de su hermano en San Pablo y recibió el 2019 junto a toda su familia: sus dos hijos y su mujer, María Leone.
A través de las redes sociales, Ángel de Brito dio a conocer una postal en donde se lo ve a Darthés disfrutando de un almuerzo junto a su familia. En la imagen se lo puede ver en traje de baño y remera de color rojo, sentado enfrente de su mujer. Tomás y Gian Franco, los hijos de ambos, también aparecen en la captura del almuerzo familiar.
Escraches y nuevo trabajo: cómo pasó Juan Darthés la Navidad y su vida de "exilio" en Brasil
Los cuatro están en un bar y habrían pasado Navidad y Año Nuevo juntos para hacerle frente a las versiones que señalan que tras la denuncia de Thelma, la familia se habría quebrado. Poco se sabe de la vida de Darthés en Brasil: eliminó todos sus perfiles de las redes sociales y recibió un fuerte escrache de un grupo de mujeres en el consulado argentino de San Pablo.
Al mimos tiempo, su mujer cambió la foto de perfil de WhatsApp con la intención de desmentir la versión sobre la separación de ambos luego de la grave denuncia de la actriz de 26 años: tenía una en la que estaba con uno de sus hijos y la reemplazó por una imagen con Darthés.
Darthés, poco antes de viajar a Brasil.
Fardín denunció públicamente a Darthés por haberla violado cuando tenía 16 años durante una gira de la exitosa novela Patito Feo en Nicaragua, donde se abrió una investigación al respecto. "Por su doble nacionalidad, Brasil es el único refugio legal que Juan Darthés tiene para que no se lo lleven de los pelos a Nicaragua", había escrito Thelma cuando el actor se refugió en Brasil.