" type="video/youtube">
Jorge Rial atraviesa un momento complicado en su vida, y lo reconoce. En una charla exclusiva y reveladora con BigBang cuenta detalles de la operación de bypass gástrico a la que se someterá la menor de sus hijas, Morena.
El periodista reconoció que le “pegó fuerte” la decisión de su hija y aseguró que está situación le genera “miedo”. "La operación siempre fue una alternativa, pero operar a un hijo es algo que no le gusta a ningún padre. Pero ella misma me dijo que la opción era operarse. La estoy acompañando en una decisión de ella".
“Debo reconocer que me pegó fuerte esto. Ver a mi hija haciéndose todos los análisis, tener que ir a los médicos y... me da miedo. Estoy hablando acá y todavía tengo miedo sabiendo que es perfecto todo”, le manifestó Rial a este sitio.
Una foto publicada por Jorge Rial (@jrial) el 2 de May de 2016 a la(s) 2:36 PDT
“Hay un miedo profundo de padre por la posibilidad cierta de que vayan a operar a tu hija. Toda operación conlleva un riesgo, obviamente. Entonces tengo ese miedo y también pesa eso de la historia”, reveló el conductor de Gran Hermano.
“Yo creo que mis hijas, Morena y Rocío con la edad que tienen, en los últimos cinco años han tenido que tomar decisiones enormes que mucho de nosotros no la toman en toda la vida. Y esta es una y obviamente que la voy a acompañar”, agregó.
Asimismo, Rial aseveró que si tuviera que pedir algo, pediría “terminar de formar su familiar”: “Tengo lo que quiero, que son mis hijas. Poder terminar de formar la familiar, que esté solida la familia. Me encantaría eso. Se siente la soledad, no es fácil llevarla adelante, estar solo”.
Una foto publicada por Jorge Rial (@jrial) el 8 de Feb de 2016 a la(s) 2:39 PST
“Cuando le hicieron un estudio (a Morena) en el cual hubo que dormirla, me pegó la realidad cuando vino la anestesista, me miró y dijo: '¿Estás solo?'. Ahí me di cuenta. No porque yo no tenga una pareja sino porque ella no tiene una madre. Tiene, está viva, pero no está presente. Nada más”, cuestionó.
Y añadió: “Por eso me angustio y decidí poner toda la energía y la cabeza en esto. Quizás es un error y descuide un montón de otras cosas. Pero ahora estoy más liberado al contarlo a pedido de ella”.
Una foto publicada por Jorge Rial (@jrial) el 8 de Ene de 2016 a la(s) 7:29 PST
Por su parte, el conductor de Intrusos se refirió a la operación y aseguró que la idea de llevarla a cabo fue de su hija, no de él. “La operación fue una propuesta de ella. Siempre fue una alternativa, pero yo la iba alejando en el tiempo o descartando porque operar a un hijo no le gusta a ningún padre”, reconoció.
“Un día Morena se sentó conmigo y me dijo: ´Papá hicimos todo lo posible hasta acá, ya no puedo más´. Ella misma me dijo que la opción era operarse. Entonces comencé a averiguar con médicos, psicólogos y nutricionistas. Si estaba todo bien, o mal, la edad, los riesgos. Y todos me dijeron que era lo mejor”, explicó y comenzó a dar algunos detalles sobre la operación que deberá afrontar su hija.
Por su parte, dijo que su hija “no está asustada” y que lleva adelante con mucha “claridad” esta situación. “Creo que lo pensó mucho antes de decírmelo a mí y la tiene muy clara. Lo único fue cuando salió en los medios, yo intenté que no saliera pero salió y ella sintió el shock de ver su nombre y la operación en todos los medios porque ella estaba esperando el momento para contarlo”, aseguró Rial.
Acá estamos. Juntos a la par. Como siempre. Para siempre.
Una foto publicada por Jorge Rial (@jrial) el 5 de Ene de 2016 a la(s) 2:51 PST
“A ella le costaba bajar de peso. Pero creo que es un buen mensaje también y lo tomo desde mi lado que yo desconocía, le tenía miedo, hasta desconocía los métodos. Obviamente todos me alentaron y lo entendí perfecto, pero lo terminé de entender cuando esto sale y es una catarata impresionante de las redes sociales o de muchísima gente que se hizo esta operación y esta cambiada y feliz", explicó.
Una foto publicada por Jorge Rial (@jrial) el 28 de Sep de 2015 a la(s) 3:18 PDT
Por último, el periodista afirmó que esta operación no se trata de “un cambio estético” y que su hija no quiere ser “más linda o una modelo”, sino que busca estar más “sana”. “Es un cambio de salud, de vida. Ganas años de vida con esto, y eso es impagable. Es lo que mi hija está buscando y yo la acompaño a rajatabla. Esto es una enfermedad mortal”, concluyó.