Ayer se conoció un documento revelador sobre el estado en el que estaba Diego Armando Maradona antes de morir y a pocos días de tener que someterse a la operación por su hematoma subdural. Se trata de un vídeo del ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata en el que se lo ve tomando alcohol, cosa que tenía prohibido, y fumando un habano mientras gritaba eufórico: “Marcos Paz, vamos a volver”.
El video fue pasado al aire ayer en el programa Confrontados (Canal 9) que conduce Marina Calabró. Allí remarcaron que el hombre que está al lado de Maradona es un tal Mariano Castro, íntimo amigo del astro y una de las personas que estuvo con él en su internación en Cuba,
El curioso negocio de Rocío Oliva a espaldas de Maradona: "Compraba y se lo mandaba a su mamá"
“Es una persona que conoce como nadie los misterios y los secretos de Diego Maradona, sobre todo los que tienen que ver con su presencia en la isla de Cuba, porque estuvo al lado de él mucho tiempo”, aseguró el periodista Carlos Monti. Además, indicaron que el señor del clip es médico y “estaba al pie del cañón” cuando el Diez lo necesitaba.
La principal revelación que dejan las imágenes es que Diego seguía consumiendo grandes cantidades de alcohol junto con las pastillas que tenía recetadas por su médico personal Leopoldo Luque. Esto refuerza la principal hipótesis de la Justicia, en donde se investiga la muerte de Diego, que apunta a que no tenía desde hacía tiempo todos los cuidados necesarios y que por eso terminó falleciendo.
Eso mismo sostienen dos de las hijas del astro, Dalma y Giannina, que desde hace tiempo tenían la sospecha de que a su padre lo emborrachaban para poder mantenerlo controlado. Es por esto que en las últimas horas decidieron presentarse como particulares damnificadas en la causa que está radicada en San Isidro.
En el caso de que el juez Orlando Díaz, titular de Juzgado de Garantías N°2 de San Isidro, falle a su favor, según adelantó Télam, ambas podrán acceder al expediente, solicitar medidas probatorias, incorporar peritos de parte y controlar la prueba que se pueda producir. Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado resolverá dicha petición durante la jornada del viernes por la mañana.
Hasta el momento, el único particular damnificado es Diego Fernando Maradona, el hijo de siete años que el ídolo tuvo junto a Verónica Ojeda. La actual pareja de la mujer, Mario Baudry, actúa como letrado patrocinante.