En la cancha y en Tribunales. Después de darle vuelta el partido y de negarle a Mauro Icardi el saludo en la cancha, Maxi López volvió a arremeter contra Wanda Nara a través de un fallo judicial que intima a la rubia a desembolsar en cinco días los $2.287.500 fijados por la violación a la medida cautelar impuesta por el delantero del Torino en noviembre de 2013.
Según pudo confirmar BigBang, el abogado del futbolista, Andrés Beccar Varela, presentó en marzo un escrito al juez de familia Carlos Alberto Ruiz en el que le solicitó la intimación inmediata al pago de la multa, fijada por el propio magistrado el pasado 22 de febrero.
La medida le impide a Wanda hablar de su matrimonio de cinco años con López o mostrar fotos de sus hijos.
“Intímese a la Sra. Nara para que en el plazo de cinco días de notificada acredite en autos el pago de las astreintes (sanciones) fijadas bajo apercibimiento de ejecución”, reafirma el nuevo fallo del juez que sigue la causa.
Las infracciones de la discordia
Según la documentación a la que tuvo acceso BigBang, el juez acreditó la totalidad de los reclamos, obligando a la ex vedette a pagar tres infracciones, cuya multa individual fue fijada en noviembre de 2013 en USD50.000. El fallo tomó la cotización del dólar del Banco Provincia de Buenos Aires del día de su firma ($15.25), por lo que el total a pagar por la mujer de Icardi asciende a $2.287.500.
La primera, fechada el 26 de junio de 2014, tuvo como protagonista a la botinera en el ciclo El diario de Mariana. Ese día, según consta en el fallo, la botinera mantuvo una conversación telefónica en la que habló de sus diferencias con López. La nota tuvo lugar doce días después del fastuoso festejo por su matrimonio con el delantero del Inter, que tuvo lugar en el Palacio San Souci.
El segundo incumplimiento acreditado tuvo lugar tres días después, cuando Rosenfeld se presentó en el ciclo Tiene la palabra de El Trece. Entrevistada por el periodista Luis Otero, la abogada también brindó detalles íntimos del matrimonio de cinco años de López y Nara. Lo mismo sucedió el tres de octubre de ese mismo año. Una vez más, la abogada volvió a infringir la medida cautelar como interpósita persona en el ciclo El diario de Mariana.
Historia de la cautelar
Cansado del alto nivel de exposición de su exmujer, Maxi le solicitó a sus abogados una suerte de bozal legal para resguardar a sus tres hijos. El mismo fue otorgado el 21 de noviembre de 2013 por el juez Carlos A. Ruiz y se fijó en ese momento un monto de USD50 mil por cada transgresión.
El pedido llegó sólo 13 días después de que Nara regresara al país y anunciara su por entonces separación “amistosa” de López. La sorpresiva visita de Icardi a la Argentina, sólo 48 horas después de la llegada de Wanda, no hizo más que potenciar la escalada de atención mediática sobre la pareja.
Rosenfeld apeló la medida los primeros días de diciembre, pero la sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro resolvió el 18 de julio de 2014 la vigencia de la misma, incluso durante el período que llevó el análisis del pedido realizado por la defensa de Wanda.