Como en todo lo que tiene que ver con la televisión, en los Martín Fierro las apariencias engañan. Así, detrás de las sonrisas y la diplomacia, se ocultan juegos de poder que este año tienen como eje el galardón de oro, máximo premio de la noche.
El Trece quiere que Lanata se lleve el Martín Fierro de Oro.
Tal como revela en exclusiva Jorge Rial en BigBang, El Trece presionó a APTRA para que el Martín Fierro de Oro vaya a Jorge Lanata por su trabajo en Periodismo para Todos. El canal tiene una herramienta de peso para intentar torcer las voluntades de la asociación de periodistas que vota los premios: pagó una gran suma de dinero por los derechos de transmisión y quiere hacerla valer.
En otro video, Rial anticipa todos los ganadores del Martín Fierro:
Historia de un Clan es el candidato más firme al premio máximo.
Algunos miembros de la comisión directiva de APTRA cedieron al lobby del canal e hicieron lo posible para que Lanata sea el que se lleve el oro. Pero, al mismo tiempo, otro segmento de la asociación se rebeló y capitanea la campaña para que Historia de un Clan se eleve como el máximo ganador de la noche. Y, hasta ahora, es esta facción la que lleva las de ganar.
Otro punto de discordia es la presencia de Marcelo Tinelli, presionado por El Trece para que asista a la gala de los premios. Al parecer, Adrián Suar quiere hacer lo posible para lograr que el conductor vaya, pero "Marce" tendría sus razones para quedarse en casa.