Big Bang! News
Más

Rial y su salida de la radio: "Siento una angustia grande"

El periodista decidió dejar Ciudad Gotik, su programa en Radio La Red, tras seis años. La operación de su hija fue el factor decisivo. Qué dijo. Mirá el video exclusivo de BigBang,.

13 Mayo de 2016 07:00
1552078162495
1552078162495

Y un día decidió despedirse. Jorge Rial dejó, tras seis años, Ciudad Gotik, su programa en Radio La Red, donde abandonó su perfil ligado al mundo del espectáculo y atravesó los temas políticos, económicos y sociales. ¿El motivo de su salida? La próxima operación de su hija Morena por un by pass gástrico.

 

“El momento que se viene que es muy importante. Y tengo que estar metido en eso. Me di cuenta que mi cabeza se dirigió solamente a eso. Es una sensación q que hace unos días tengo. Que no podía hacer otra cosa”, arrancó Rial, en el pase que solía realizar con Luis Novaresio.

 

Rial con Morena: eligió dedicar su tiempo a acompañarla en su operación.

“Me parece que era una falta de respeto a la radio. Muchas de las cosas que tengo que hacer son a la mañana, me parecía una falta de respeto e iba a tener que faltar mucho”, continuó. 

El periodista aprovechó para hacer un balance de sus años al frente de Ciudad Gotik: “Es un programa que nunca imaginé: hacer política, entrevistar a políticos. Por eso me duele mucho dejarlo”.

 

Y reflexionó: “Debo reconocer que no podía pensar en otra cosa, a veces escuchaba entrevistados y los oía sin escuchar. Había momentos que pensaba en otra cosa. Hubiera sido muy poco generoso con la radio, que me dio todo en seis años, que me dejó hacer el programa que se me cantó, que siguiera. Me dejaron hacer lo que quiera. Seguir así voy a declinar, voy a hacer mal las cosas”, apuntó Rial.

“Fue muy doloroso (tomar esta decisión), siento un nudo, una angustia muy grande. Es un hasta luego. Todo está enfocado en Morena. Ya no tengo la fuerza de antes: siento algunos mensajes físicos, y no tengo ganas de entregar más”, contó.

“La radio se va a rearmar, no puedo pedirle que me espere. Por ahora, es una despedida. Veremos si sigo haciendo radio. La radio es una maravilla absoluta, es pasión. Y esto es una cuestión personal que sorprendió a todos", expresó.

Otras épocas: el periodista muestra sus nuevos tatuajes durante su programa de radio.

En otro tramo de su alocución, reveló cómo llegó a armarse el programa: “Tengo una relación con esta radio muy personal: Daniel Vila me trajo de tozudo. Le decía que quedaba lejos. ¿Si la traigo a Palermo venís?, me dijo Vila. Y la trajo a Palermo”.

"Fue muy doloroso tomar esta decisión

“Acá descubrí a otro periodista, e hice un programa maravilloso. Cuando rearmé la familia, cuando estuve mal siempre estuvieron. Les voy a agradecer siempre. Los voy a extrañar, era terapéutico venir a la radio. Voy a sufrir no poder comunicarme con la gente”, dijo, y luego agradeció uno por uno a sus columnistas y productores. Hasta bromeó con su productora general, a quien llamó “la mujer que más me duró”.

“Es una gran radio, con gente muy valiosa. Quizás los metí en un quilombo porque les pedí irme ya. Cuando se lo dije, me pidieron tiempo, pero al otro día les dije “ya está”, tenía la decisión absolutamente tomada”, destacó Rial.

“Lo de mi hija me pasa a mí, y reconozco públicamente que tengo miedo, estoy cagado. Y no tengo ganas de estar triste. Prefiero dar un paso al costado. Ojalá nos podamos volver a encontrar y pueda decirles buen día y arranquemos otro programa”, se despidió. 

10