Ricardo Darín, Pino Solanas y Andy Muschietti, director de It, se convirtieron en tres de los ocho argentinos invitados este año por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas a sumarse a la entidad, responsable de los premios Oscar. La decisión llega poco tiempo después de que el actor fuera acusado de maltrato laboral por Valeria Bertuccelli y Érica Rivas.
Darín, el nuevo miembro de la Academia.
A ellos, se agregan Bárbara Muschietti (productora y hermana de Andy), Emilio Kauderer (compositor de la banda sonora de El secreto de sus ojos, entre otros filmes), Mía Maestro (actriz de filmes como El astillero, La niña santa), Gema Juárez Allen (productora de Camino a La Paz) y Osvaldo Golijov (compositor de la música para las películas de Francis Ford Coppola, Tetro y Twixt).
La furia de Darín: "Me han colocado en un grupo indeseable de maltratadores y violadores seriales"
En total, 929 personas de 59 países fueron invitadas por la Academia a ingresar, con la obvia meta de aumentar la diversidad de la organización. De hecho, en el 2016, por ejemplo, la entidad se había comprometido a duplicar la cantidad de miembros mujeres y de minorías para el 2020.
Diversidad
Así, la nueva lista de invitados incluye un 49% de mujeres y un 38% de no anglosajones. Así, además de los argentinos, ingresarán entre otros los mexicanos Eugenio Derbez, Damián Alcázar y Jaime Camil, los españoles Carmen Maura, Ángela Molina, Jordi Mollà, Eduardo Noriega, Javier Cámara, Carlos Bardem y Rossy De Palma.
Además, también se sumarán a la Academia los chilenos Pedro Pascal, Daniela Vega y Paulina García, la brasileña Alice Braga, y los norteamericanos de origen latino Melonie Díaz, George López y Gina Rodríguez.