Bajo la consigna “No murió, lo mataron”, los fanáticos de Diego Maradona se convocaron en Avenida Corrientes y 9 de Julio, para “exigir juicio y castigo a los culpables” del deceso del astro del fútbol, tal como pidieron las hijas del 10 desde las redes sociales.
Poco antes de las seis de la tarde, y rodeadas de decenas de personas que las querían saludar, Dalma y Gianinna Maradona junto a Claudia Villafañe llegaron a la Plaza de la República, con una gran bandera en la que pedían justicia y acompañados por seres queridos.
Apenas llegaron al lugar, las 200 personas que se encontraban en el lugar, reconocieron a las hijas y a la ex mujer de Diego, e intentaron llegar a ellas. Algunos quisieron abrazarlas, otras les gritaban palabras de apoyo.
#10M: Claudia, Dalma y Gianinna estuvieron en la marcha para pedir Justicia pero debieron irse
Pero para el personal de seguridad que las rodeaba, todo se podía desbordar. En el medio de ese descontrol, Claudia dio la orden de cancelar todo porque se abalanzaron sobre ella y las “nenas” se empezaron a sentir mal.En esa situación, un grupo de hombre, para algunos identificados como barrabravas, que oficiaba de guardaespaldas de la familia del 10, intentaron golpear a algunos de los presentes. El ambiente era muy complicado.
Apenas pudieron, Dalma, Gianinna y Claudia buscaron refugio en un hotel cercano al Obelisco. En ese momento, sabían que el deseo de brindar un discurso en el lugar estaba desecho. En los alrededores del Obelisco se multiplicaron las corridas y los robos.
Cerca de las 18.30, y después de pasar sólo cinco minutos en la Plaza de la República, las hijas de Maradona se retiraron del lugar junto a su madre. No dieron ningún tipo de declaraciones. Mientras tanto, la avenida 9 de julio se encontraba cortada por los manifestantes.
A casi cuatro meses de la muerte de Diego Armando Maradona, sus seguidores y fanáticos se autoconvocaron a través de redes sociales en el Obelisco porteño para pedir que se esclarezca la muerte del ídolo nacional.
Dalma Maradona contó el origen de la enemistad con Morla: habló de dinero y contratos
Maradona falleció a los 60 años el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).
A pedido de la Justicia, el lunes 8 de marzo se reunió una junta médica de 20 especialistas en la Dirección de Policía Científica para analizar la muerte del ídolo. Sus resultados serán clave para definir los pedidos de indagatoria e imputaciones de los especialistas que lo trataron.