09 Abril de 2019 17:12

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que Nicolás Paladini, el marido de Rocío Guirao Díaz, fue procesado por "aprovechamiento indebido de tributos", en una causa en la que es investigado por fraude al fisco por medio de la presentación de supuestas facturas apócrifas.
Como la información se hizo pública el lunes, este martes el empresario decidió salir a aclarar las cosas, y desde sus redes sociales dio a conocer un comunicado en el que desmiente las acusaciones, y además critica al tribunal que, según él, lo juzgó sin pruebas. En medio del escándalo, la modelo también decidió apoyar a su marido, y en su descargo aseguró que Paladini es honesto y que lo acusan sólo porque su apellido es conocido.
La investigación que se basa en el accionar de la empresa Biocom S.A, la cual pertenece a Paladini, y en la causa se sostiene que la entidad percibió indebidamente $ 1,8 millones en concepto de reintegros de exportación a través de la presentación de facturas truchas, de supuestas operaciones con proveedores también apócrifos.
Procesaron a Nicolás Paladini, el marido de Rocío Guirao Díaz, por facturas truchas
En la presentación judicial se indicó que la empresa operaba a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que actuaban en el mercado de granos como productores y vendedores de cereal, para que la compañía computara crédito fiscal a su favor en las declaraciones juradas. Por esto mismo, el Juzgado Federal 3 de Rosario a cargo del juez Carlos Vera Barros, procesó al empresario por el delito de aprovechamiento indebido de tributos, lo embargó por 1 millón de pesos y le inhibió sus bienes.
Ante esta situación, Paladini decidió romper el silencio, y en medio de las dudas que lo rodean, aseguró que "todas las operaciones (de su empresa) fueron realizadas conforme a derecho". Según explicó en un comunicado, Biocom S.A está ubicada en la provincia de Córdoba, y produce y exporta expeller de soja con la materia prima que le compran a productores de la zona.
"Todas las compras se abonaban de conformidad a la ley anti evasión. Siempre se pagó el IVA de cada operación", aseguró, al mismo tiempo que indicó que el juzgado dictó su procesamiento sin producir ninguna prueba para corroborar los hechos.Además, aclaró que la acusación formal contra él no está firme, y que su abogado la va a apelar ya que él obró siempre de manera lícita y con buena fe.
Por su parte, Guirao Díaz también usó sus redes para referirse al tema, y en sus historias de Instagram dijo que da igual que una persona sea honesta y trabaje como corresponde, porque al final la AFIP va contra quien tiene todo en regla y no contra quien hace las cosas de manera irregular.
"Reditúa más un buen nombre como Paladini que los otros varios que compraban. Algo no nos cierra. Los que te conocemos sabemos quién sos Nicolás Paladini. Te amamos y estamos hoy más unidos que nunca como la familia que somos. No podrán con este apellido que solo remite a trabajo, honradez y familia", cerró la modelo.