11 Diciembre de 2024 15:31
El rol de paparazzi que cumplen las redes sociales y la telefonía celular inteligente es indiscutible. Lo que antes requería de un fotógrafo siguiendo a una figura pública por calles y eventos, ahora es fácilmente lograble por parte de cualquier transeúnte o invitado a una discoteca bailable, por ejemplo. Así fue el reciente caso en el cual filmaron en un boliche a Néstor Ortigoza, quien se encontraba infraganti y a los besos con Rocío Oliva, la última novia de Diego Armando Maradona.
Las imágenes son claras y están tomadas desde algunos metros. Allí se la ve, con la sonrisa que la caracteriza, tomar del rostro del directivo de San Lorenzo para besarlo y luego abrazarlo. A él, por los pocos segundos que dura el material, se lo percibe con una gorra deportiva y en un diálogo directo y cercano con ella.
El ex futbolista está procesado por violencia de género y lesiones agravadas hacia Lucila Cassiau, su ex esposa y madre de su hijo. La causa está bajo la tutela de la fiscal Lorena González de la UFI N° 3 de Género. Hace tres meses, se viralizaron videos en los que él la golpea directamente con el niño presente y otros en los que ella se muestra con el labio cortado. Además, cuando allanaron el domicilio familiar el último 27 de agosto, secuestraron dos armas de fuego 9mm: una Glock 17 y una Bersa BP9CC verde.
Las agresiones en el material que se filtró fueron contundentes y desataron una separación escandalosa en la cual recientemente Ortigoza tuvo otra intervención que llamó la atención. Se acercó al local deportivo Camisetas Nani junto a las fuerzas del orden para conseguir que le devuelvan las prendas deportivas que le pertenecían, pero habían sido vendidas por Cassiau.
En el caso de Rocío Oliva, ésta aparición pública es una de las últimas que trascendió en los últimos años. El perfil que mantuvo tras su separación del mejor jugador de fútbol de la historia y el desenlace fatídico que vivió él, la mantuvieron relativamente alejada de la notoriedad. Aunque el último video con Néstor Ortigoza, cambió la dinámica.