Más
Show

Sacrificios, comida y un código de vestimenta particular: la experiencia de Nazarena con el ritual umbanda

La panelista confesó que accedió a este culto en busca de una respuesta por la muerte de Fabián Rodríguez.

10 Agosto de 2023 08:42
WhatsApp Image 2023-08-10 at 08.59.15

La vida de Nazarena Vélez no solo está ligada a sus romances, escándalos y éxitos arriba del escenario, sino que gran parte de sus vivencias están marcadas a fuego por la tragedia. En 2010, cuando ella estaba embarazada de dos meses de su hijo Thiago, su hermana Jazmín falleció en un accidente automovilístico en Liniers. Pero ese no es el único dolor que carga Naza en sus espaldas.

Fabián Rodríguez, por aquel entonces su marido y padre de su hijo Thiago, fue encontrado sin vida en las oficinas de Jaz Producciones en marzo de 2014. “Me voy a mandar una cagada, recordame con una sonrisa”, habrían sido las últimas palabras del empresario, anticipándole a su mujer la trágica decisión que tomó el lunes 24 a la noche. Estas dos grandes tragedias marcaron a la panelista, quien reconoció haber participado de un ritual umbanda para obtener respuestas.

Sentada en su lugar en LAM, la mamá de Barbie Vélez contó que le costó mucho superar el fallecimiento de su ex marido. “Yo estaba como loca”, dijo para luego contar su experiencia con ese culto. “Claro que he ido. Cuando murió Fabián busqué todo. No seamos hipócritas. Depende también de cada uno, yo estaba aferrada a una persona, a una muerte, pero hay gente que va a pedir trabajo y que cree con fe”, remarcó.

Un ritual umbanda es un culto en el que se invocan espíritus sobrenaturales mediante danzas y cantos en portugués. La doctrina es una mezcla de cultos africanos, catolicismo popular y espiritismo. “La gente de bien umbanda no hace males, porque siempre piensan que eso vuelve. Me conecté por una amiga, y fui a buscar una respuesta al por qué había ocurrido lo de Fabián, pero me sentí muy asustada cuando empezaron los rituales”, explicó Nazarena.

Las contundentes pistas del romance entre un ex participante de Masterchef y Mariana Diarco?

De acuerdo a sus dichos, se asustó en ese momento "porque muchas veces las personas invocan a entidades, espíritus y hay movimientos de cuerpos que te asustan". "No sabía a qué iba, me dijeron que me iba a dar paz. Yo estaba casi loca”, dijo y explicó de qué tratan esos rituales. “A veces hay sacrificoos de animales, pero vos no participás, y no ocurren en estas fiestas. Lo que yo vi es que había una fiesta con comida en una casa privada", contó.

Y siguió: "Todos estaban vestidos de blanco, esa era la condición para entrar y había como 30 personas. Para poder ir, te tiene que aceptar el dueño de la casa, no entra cualquiera, a mí me llevó un amigo que iba siempre. Así me aceptaron”. En ese sentido, relató que ella fue vestida de blanco y aclaró: “Muchos tenían collares de distintos colores. me acuerdo que era en una casa por Ramos Mejía. Es una religión muy fuerte, yo llegué como cuando llegás a un cumpleaños".

El objetivo de Nazarena -explicó- era encontrar una respuesta, saber por qué Fabián "se había ido". "Pero de pronto empiezan a danzar, a tocar los tambores, y me quedé a un costado observando porque me dio miedo. Sentí una energía que no sentí nunca en mi vida, un movimiento de energías. Y a algunas personas les bajan entidades y ellas cambian, empiezan a hacer movimientos extraños con el cuerpo. Y te empiezan a hablar distinto", manifestó.

Acto seguido, la panelista dio un ejemplo de lo que le ocurrió aquella velada: "A mí, por ejemplo, se me acercó una mujer y me empezó a hablar en portugués. Me dijo que Fabián me amaba y que me pedía que lo cuide a Titi”. “Hice budismo, hice de todo de manera desesperada. Por supuesto que les creí los rituales. No hay manera que el mejor actor haga eso, hay movimientos de cuerpos increíble. Todo el mundo está en la suya, porque todos tienen un dramón. Esa noche duró como 5 horas. Fue energético”, reconoció. Y agregó: “¿Sabés qué me pasó?: Entendí que esto no es todo, entendí que realmente hay un más allá, y eso me dio cierta paz. No entendí nada sobre lo que hizo Fabián pero fue energético para mí”.

En febrero de 2018, Nazarena había contado cómo y cuándo su fallecida hermana Jazmín se le presentó a su difunto marido, Fabián Rodríguez, y le dio un abrazo. La productora había recordado durante su visita a un programa de televisión las dos grandes pérdidas que marcaron su vida y contó que al empresario se le había aparecido su hermana cuando Thiago se encontraba internado. En esa oportunidad, además, Nazarena se animó a confesar que a Fabián -quien falleció en 2014- “lo siente” presente y a su alrededor todos los días: “Muchas veces siento su presencia y sé que Thiago también. A veces siento esa cosa extraña y de pronto por ahí lo llamo pero bueno”.