24 Diciembre de 2021 11:24
Federico Wiemeyer se convirtió en tendencia a partir de un insólito blooper que protagonizó durante la lectura de tuits en Nuestra Tarde, ciclo que se emite por la pantalla de Todo Noticias. ¿Qué fue lo que sucedió? Como nos tiene ya acostumbrados la señal de noticias a esta altura del año, se vivió un curioso fallo que no sólo despertó la risa de los televidentes y los internautas, sino también de los protagonistas.
Resulta que Wiemeyer y Dominique Metzgerestaban -quien desde el año pasado conduce este ciclo televisivo- estaban leyendo algunos mensajes de fin de año de los seguidores del programa. "Manden con el #Nuestra Tarde y los vamos a ir leyendo. Vamos de a uno", dijo la conductora y remarcó que la consigna era escribir "¿Cuál es tu deseo para el 2022?". Claro está, esto dio pie al momento televisivo del final de año.
Fue en ese momento que Wiemeyer, sin darse cuenta de lo que estaba sucediendo, fue víctima de una cruel broma de parte de un seguidor. "Cristiano dice un saludo para mi madre querida Elva. Pero si pueden decir el apellido porque hay muchas Elvas. Mi madre se llama Elva Ginón. Te quiero ma", leyó al aire, quedando totalmente en ridículo en frente de todos los televidentes y frente a la sorpresa de su compañera, quien se percató y atinó a gritar: "¡Nooooo! Cómo caímos".
Las risas en el estudio no faltaron. De hecho, Dominique estuvo durante un considerable momento riéndose de su pobre colega, que no sabía dónde meterse. Cuando las carcajadas concluyeron, Wiemeyer atinó a decir con cierta vergüenza por haber caído en la broma, muy común en este tipo de segmentos: "Ah mirá la que nos mandaron", a lo que la conductora retrucó: "Qué hermoso momento. Mirá que te quise salvar...".
Pero como si esto fuera poco, el conductor de TN y especialista de tecnología, se intentó limpiar las manos y acusó a la producción de su programa de no haber corroborado anteriormente los mensajes que habían que leer al aire. "No, pero escuchame. Nadie hizo una curaduría. Le mandamos un beso a Elva...", dijo, entre risas, tras el divertido episodio al aire.
Aun tentados por lo que había ocurrido, ambos conductores siguieron leyendo algunos mensajes al aire, aunque no pudieron controlar la risas lo que quedaba del programa. "Te diste cuenta antes porque vos sos más mala. A mi me invade el espíritu navideño y caigo en las trampas de los pícaros", le dijo el conductor a su compañera e ironizó cuando la producción tardaba en poner en pantalla los siguientes tuits: "Están chequeando ahora los mensajes. ¿Ahora?".
La época navideña no le trae buenos recuerdos a TN, ya que por estas fechas regresa con fuerza el blooper que vivió uno de sus cronistas con Simón allá por diciembre de 2016. Como es habitual para estas fechas, muchas personas deciden esperar hasta el último momento para realizar las compras navideñas. Otros, en cambio, aprovechan las ofertas para darse un gustito.
Pero los que nunca fallan son los noticieros, aquellos que deciden llenar su franja horaria con interminables móviles donde los testimonios entre compra y compra aportan el color periodístico. Fue entonces que hace ya cinco años que se vivió uno de los blooper más recordados de los últimos años protagonizado por un cronista de TN y que hasta hoy sigue estando vigente en forma de meme.
Al ver que un niño, de nombre Simón, circulaba con la intención de salir en cámara, el notero lo invitó a participar de la nota. Gran error. Ante la aprobación de su mamá, Simón se acercó y, ante la pregunta del cronista que refería a sí el chico le había escrito la típica carta a Papa Noel, disparó: “No, porque mi familia es ´judío´”. Acto seguido, el chico salió corriendo y dejó al notero "de garpe".
El periodista de TN solo atinó a pronunciar una frase al respecto: “Ahí se va Simón que no festeja entonces la Navidad”. El video fue compartido por miles de usuarios en las redes sociales desde entonces y se hace viral cada vez que llega estas fechas.