-No nada que ver. Santiaguito no es el hijo de Maradona. Es mentira eso. Es una vieja historia.
Samanta Farjat hace tiempo que dejó de ser la chica alocada que desfilaba por los programas de televisión en los años 90, como testigo estrella del caso Coppola, el de la cocaína en el jarrón y el arresto del ex manager de Diego Maradona en la cárcel de Dolores, acusado de integrar una banda de narcos.
Después de su paso como columnista en la desaparecida revista El Guardián, Farjat trabaja ahora en el programa Super Mitre Deportivo, que se emite todas las noches en la radio AM del Grupo Clarín. Y se dedica a la crianza de su hija.
Samanta se dedica ahora al periodismo.
Samanta tiene en su cabeza una computadora. Y cuando se le pregunta por la historia del supuesto sexto hijo de Maradona no reconocido, publicada en BigBang, su memoria se activa y comienza a recordar.
Marcelo Lara fue el padre de crianza de Santiago, un joven de 15 años, que ahora quiere saber si es hijo de Maradona. La madre del adolescente, Natalia Garat, murió muy joven a los 23 años, víctima de un cáncer. Lara asegura que poco antes de morir, Natalia le dijo que Santiago era hijo de Maradona.
“Yo la conocí a Natalia en esos años, en La Plata. Ella sabía que Santiago no era hijo de Maradona. No sé porqué Lara sale ahora a decir que el nene es hijo de Diego, porque no es verdad”, dice Samanta.
Farjat cuenta que Natalia había estado con Maradona, alguna noche, pero asegura que no tuvieron una relación formal y que ella sabía fehacientemente que su hijo no era del ex capitán de la Selección Nacional, que es una historia vieja y que posiblemente se reflote ahora porque Maradona decidió finalmente conocer a Diego Jr., su hijo nacido en Italia.
“Yo lo que te puedo decir es que se da una coincidencia total porque Santiago cumple 15. Bueno, salió lo de Diego Jr. gracias a Dios, después de haber dicho que escupía hijos y demás, después de 30 años de lucha que tuvo ese chico... Yo espero algo mucho mejor para Santiago, que tenga una comunicación más rápida. A partir de ahora, vamos a estar todos para poder pelear con él”, dijo Lara, el padre adoptivo de Santiago, en diálogo con BigBang.
Para Samanta Farjat era Carlos Ferro Viera, un íntimo de Maradona en aquellos años locos, de quiebre y derrape, en los que vivían más de noche que de día, él que remaba junto a Lara, también un ave nocturna, la historia del hijo platense no reconocido de Maradona, pese a que no había certezas sobre la paternidad.
Santiago tiene 15 años y quiere saber quién es su padre.
“Ellos sabían que Santiago no era hijo de Maradona. Que raro que ahora quieran hacer el reclamo. Natalia también sabía que el padre de su hijo no era Diego. Pobre ella, murió muy jovencita”, recuerda Farjat.
El hijo de Natalia y la hija de Samanta compartieron algunos cumpleaños, en La Plata y en la casa de la ex testigo estrella. Se acuerda de aquel chico, que había quedado a cargo de Marcelo Lara, ya que además tenían otros amigos platenses en común. Y dice que de la historia de la paternidad del nene se había hablado en aquellos años en la capital provincial, pero que todos sabían la verdadera historia.
Lara, dice
Samanta, estaba vinculado con “un grupo de chicos bien”, que luego tuvieron algunos problemas con la Justicia por la documentación de autos de lujo. Ferro Viera, su amigo, fue condenado hace un año, luego de estar dos años preso, a un año de prisión en suspenso, por la venta de estupefacientes. Tras una vida tormentosa,
Ferro Viera descubrió la fe y se convirtió en evangelista. Cierra sus mensajes con alguna referencia a Dios. No al Diez.