Marcelo Lara y su hijo Santiago siguen su camino para demostrar que Diego Maradona es el padre biológico del adolescente de 15 años. Desde que contaron por primera vez a su historia a BigBang, había expectativa por saber cuándo activarían una denuncia judicial al respecto. Lo concreto es que esta mañana, Lara y Santiago -el supuesto sexto hijo del Diez- se realizaron el llamado "ADN de exclusión" en el laboratorio de análisis clínicos de la doctora Laura Negro, con el objeto de acreditar que Marcelo no es el padre biológico de Santiago.
Ya está hecho: Santiago y Marcelo se realizaron el "ADN de exclusión".
Dado ese primer paso, el siguiente será el reclamo formal a Diego Maradona para cotejar su ADN con el de Santiago.
Marcelo Lara quiere demostrar que no es el padre biológico de Santiago.
En exclusiva para BigBang, los Lara se tomaron fotos y filmaron un video que documenta el arribo de ambos al laboratorio y el momento de la prueba. La intención de la familia es que se sepa que están dispuestos a ir a fondo para encontrar la verdad.
En el laboratorio de la doctora Negro.
Antes de dar este paso fundamental, los Lara cambiaron de abogado. Ahora contrataron los servicios de Daniel Mazzocchini, quien está habituado a las causas resonantes -representó legalmente a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y ahora tiene por cliente a Víctor Schillaci- . Quedó en el camino la doctora Laura González, en medio de una notoria disconformidad de la familia por sus servicios. Por decirlo de un modo suave, los Lara sospechan de una notoria empatía entre su ahora ex abogada y las posiciones de Claudia Villafañe, la primera esposa del 10 y madre de Dalma y Giannina.
Marcelo Lara se somete al examen de ADN.
Desde que BigBang publicó el testimonio de Marcelo Lara y la entrevista a Santiago que dieron la vuelta al mundo, se esperaba el paso siguiente de la familia platense. Incluso Matías Morla, el abogado de Diego, los chicaneó diciendo que era "todo mediático". Ahora el asunto empieza a moverse en el terreno jurídico.
Aunque Lara ya tiene estudios antiguos que acreditan que no es el padre biológico de Santiago, Mazzocchini le pidió que se hiciera nuevos. Para que los estudios sirvan, tiene que ser imposible que puedan ser impugnados: es decir, hay que cumplir ciertos requisitos formales relacionados con la "cadena de custodia" de las muestras.
Lara tendrá los resultados en 20 o 25 días hábiles a más tardar. Ya lo sabe: el resultado será negativo. Entonces le pasará la pelota a Diego Armando Maradona. Habrá que ver si el 10 acepta el desafío o intenta gambetearlo.