Más
Show
Clasismo, racismo y xenofobia

Se cansó: Alex Caniggia lo trató de "mono" y "primate" y L-Gante lo llevará ante la Justicia

Las burlas en redes sociales escalaron a otro nivel.

29 Agosto de 2024 11:25
L-Gante

En los últimos días, una pelea inesperada copó las redes sociales y un canal de streaming en particular. Se trata del enfrentamiento mediático que protagonizaron Alex "El pajarón" Caniggia y Elián Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante. Fue un duelo cargado de conceptos clasistas, racistas y xenófobos; y es que al "Emperador", tal y  como se hace llamar el hijo de Mariana Nannis, le molestó que el cantante se haya hecho retoques estéticos por su pasado económico. 

El referente de la cumbia 420 viajó a Colombia y se cambió la dentadura completa. Un hecho que fue inevitable pasar por alto, y del cual el conductor de Toda, del canal Carajo, se burló en vivo. Bajo su premisa de no callarse absolutamente nada, el hijo de Claudio Paul se fue de boca una vez más y no solo insultó al compositor sino que además, arremetió contra la clase humilde: "Aunque el mono se vista de seda, mono queda", gritó ante el micrófono en su espacio. 

Alex Caniggia se enfrentó a L-Gante

L-Gante contestó a través de sus historias de Instagram, mientras además disfrutó de un plato de ravioles con estofado de pollo: "Alex Caniggia....¿A quién querés descansar si cuando fuiste a lo de Tinelli por primera vez tenías los dientes peor que yo?" y a continuación, remató: "Encima te dejás descansar por un poco de fama, já! ¡Chau!". Sin embargo, no quedó allí. En el programa A la Tarde confesaron que Valenzuela tiene pensado iniciar acciones judiciales ante la discriminación que sufrió en un medio de comunicación. 

L-Gante mostró su nueva dentadura

Su pasado económico no le significa un peso al intérprete de "Celda 4" y eso quedó claro cuando decidió contestar, una vez más, al hijo del Pájaro Caniggia: "Si nacer en cuna de oro, te convierte en esto, prefiero mil veces, nacer pobre", lo que parecía ser el fin de una pelea, siguió con la contestación del influencer, tras ser acusado de querer vestirse de "turro" y ser "cheto": "Hoy me desperté y como estoy en mi máximo prime, voy a ser muy certero: fama tengo de chico. Vos tenés que cantar boludeces y mal entonado. Vos ladrás. Cantás como un perro, directamente", disparó Alex con cierto tono de ironía". 

L-Gante le pegó donde más le duele, lejos de reconocerle sus logros, aseguró que su enemigo tiene todo lo que consiguió por ser "hijo de": "Vos estás así por un par de goles del Pajaro Caniggia. Vos sos el pajarito, un loro", confesó en Instagram. La red social quedó en segundo plano según Daniel Ambrosio, quien en su programa de televisión anunció como tiene pensado seguir actuando el referente de cumbia: "Acá me dicen que Alex Caniggia se vaya preparando para las demandas judiciales que se le vienen por todas las cosas que dijo. Discriminación sería una de las causas por las cuales L-Gante lo demandaría", advirtió el periodista mientras chequeaba la información en su celular. 

Las amenazas legales no le significaron nada a Caniggia, quien decidió volver a hablarle a Valenzuela. Mirando a la cámara directo comenzó: "Va para vos primate, escucha bien", advirtió con música de intriga de fondo. "Fuiste a la casa de gobierno para hablar de lo lindo que es pegarle a una mujer con el ex presidente", agregó en relación a la denuncia que Fabiola Yáñez radicó en contra de Alberto Fernández. 

Alex tocó temas sensibles de la vida de cualquier persona: "Pedir a tu ex que aborte, sos un asco de tipo. Capaz lo que aprendiste de tu papá, que ni el apellido te dio, en el barrio te aprendieron a hacer cajón, sino pregúntale a Zaramay", trajo a la mesa un antiguo problema de su contrincante con otro cantante. Fue el mismo Caniggia quien compartió el clip en sus redes sociales, orgulloso de su contestación. Sin embargo, muchos de los usuarios de Twitter repudiaron sus comentarios: "qué dolido" o "Hermano tenés el comer comprando en el Easy y te jactas de ser superior al otro? Si viviera Hitler no te perdonaría", fueron algunas de las opiniones digitales.