Más
Show

Se conoció el resultado del hisopado a Jorge Lanata: cuál es su estado de salud y por qué seguirá internado

El periodista está hospitalizado en la clínica Favaloro.

03 Marzo de 2021 16:55
jorge-lanata-20201215-1101549

El martes por la noche, Jorge Lanata acudió a la clínica Favaloro con síntomas de coronavirus, y fue hospitalizado por prevención debido a que es paciente de riesgo.

De acuerdo a lo informado por Fernanda Iglesias en Hay que ver, el periodista fue hisopado por protocolo y el resultado dio negativo. Sin embargo, se lo someterá a un segundo testeo.

El diagnóstico médico apunta que el periodista tiene un cuadro agudo de trombosis venosa profunda en miembro inferior izquierdo, anticoagulado con warfarina y heparina.

Internaron a Jorge Lanata en la Favaloro por problemas respiratorios y posible Covid-19

Paralelamente, presentaba baja saturación de oxígeno en sangre y desde el entorno familiar de Lanata señalaron a ElTreceTV.com que también tenía fiebre.

El mismo periodista ya había avisado que no saldría al aire este miércoles en su programa de Radio Mitre, por lo que se emitió sin la presencia del periodista.

El programa tiene a Gonzalo Sánchez, Jésica Bossi, Flavia Pitella, Marina Calabró, Rolando Barbano y Santiago García como columnistas y, algunos de ellos, tras conocerse la internación de Lanata, fueron aislados preventivamente por decisión de la emisora.

"Debo tener buena salud, porque si no ya estaría muerto", había declarado el periodista tiempo atrás a La Nación en relación a sus problemas de salud. 

Lanata sufre de sobrepeso, diabetes y apnea. Además, fue trasplantado de riñón años atrás y se le colocaron cinco stents, por lo que es obviamente un paciente de riesgo en caso de contagiarse de coronavirus.  

¿Te parece? Jorge Lanata ahora criticó a María O'Donnell por sumarse a Masterchef

En el 2019 estuvo internado en cinco oportunidades. La primera vez permaneció 15 días en el hospital, debido a una gastroenteritis. Después contrajo conjuntivitis y gripe A. Y en septiembre de ese año sufrió una caída en la vía pública. 

A causa de un problema de espalda que le traía fuertes dolores, también se sometió a una operación en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Fue una intervención corta y ambulatoria, con anestesia local, y rápidamente recibió el alta.