De la noche a la mañana, Carmen Cisnero Reboledo se hizo popularmente conocida por denunciar públicamente que Wanda Nara la había dejado varada en un campo de Milán, Italia, y que no le había pagado el sueldo en casi tres años. Casi en simultáneo, la ex empleada doméstica fue repudiada a raíz de la filtración de algunos de sus discriminatorios, despectivos y racistas audios contra las hijas de Cinthia Fernández.
Sin embargo, la denuncia pública de Carmen contra Wanda acaba de ser formalizada en la Justicia por su flamante abogado, Alejandro Cipolla, quien acusó a la mediática, a su mamá Nora Colosimo y Mauro Icardi por los delitos de "trata de persona y reducción a la servidumbre". "Vamos a hacer una denuncia penal contra Wanda, Mauro y la madre de Wanda también por reducción a la servidumbre, que en criollo sería esclavitud. Es llevar a la persona a pensar que es absolutamente nada: a hacerla dormir en un colchón al lado de un lavarropa sin almohada ya que utilizaba una toalla o darle de comer comida vencida de varios días. Tenemos pruebas, videos y fotos", había adelantado el letrado días atrás.
Como si esto fuera poco, las trabajadoras uruguayas del gremio de empleadas domésticas salieron en defensa de Carmen y a través de una carta abierta le pidieron al presidente Luis Lacalle Pou que declare a la modelo “persona no grata” en su país. En el ciclo Mitre Live, el periodista Juan Etchegoyen leyó al aire el comunicado que le hizo llegar una de las empleadas domésticas de Uruguay, Rosa Fuentes. “A raíz de los hechos de público conocimiento, queremos manifestar las trabajadoras domésticas uruguayas todo tipo de repudio hacia Wanda Nara, esa mujer no sabe lo duro que es hacer nuestro trabajo”, abre el escrito de forma categórica.
Y agrega: “Hemos visto a Carmen hablar con un dolor inconmensurable de lo que vivió en la mansión de la familia Icardi y nos queremos solidarizar profundamente, y cuenta con todo nuestro apoyo. Carmen hacemos extensivo nuestro abrazo con vos y con toda tu familia en este difícil momento y queremos aprovechar esta carta para hacerle un pedido al Gobierno. Estimado Sr Presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou, exigimos que la señora Wanda Nara sea persona no grata en Uruguay, no se puede permitir semejante maltrato público hacia nuestra compañera, queremos dejarle en claro a Wanda Nara esto: acá no sos bienvenida, no sos persona grata”.
Finalmente, las empleadas uruguayas insistieron con su pedido y destacaron que están "convocando a compañeros y compañeras de todo el país para que nuestra lucha tome fuerza". "Por último, queremos también extender el repudio hacia Mauro Icardi, pareja de la señora Nara, que también le incluyen las mismas palabras expresadas sobre su esposa hacia él. Gracias por su tiempo”, cierra el documento firmado por “Trabajadoras domésticas uruguayas”.
Todo comenzó semanas atrás, cuando la ex empleada doméstica de la familia Icardi-Nara denunció que la empresaria no solo le pagó una sola vez en casi tres años de trabajo, sino que además la había dejado varada en Europa. “Hace dos años y medio, van a ser tres años en octubre que ella no me paga. Le pido la plata y me dice 'sí, mañana te traigo la plata'. Se va para Francia y no me lo trae”, había denunciado la mujer.
Leer más | "Mi otra yo": los secretos de esta serie que atrapa por su historia y por sus increíbles paisajes
De acuerdo con Carmen, vivió momentos de profundo abandono y desidia en Milán. “Ahora estoy sacando una cantidad de ratas del cuarto donde dormía a los chicos, donde está la sala de máquinas. Hay ratas muertas y mucho olor a podrido. Tuve que ponerme guantes para sacarlas. La verdad que me siento destruida, destruida. Me quiero ir”, contaba Carmen con la voz quebrada en uno de los audios que trascendió días atrás.Luego de exigirle a Wanda, por audio y de manera pública a través de los medios, que le pagara el pasaje de regreso a la Argentina, Carmen llegó a Ezeiza y fue recibida por un móvil del programa Mañanísima donde se animó a hablar sobre los hijos de la modelo, a los cuales calificó de "amorosos” y del calvario que transitó los últimos días en la casa de campo que la familia Icardi-Nara tiene en Milán.
La mujer, quien trabajó durante varios años con Wanda, estuvo acompañada de su amiga íntima, la tarotista Fabiana Aquín, quien dio muchos más detalles del infierno al que Carmen fue sometida durante su estadía en Europa. Según contó, su amiga pasó "sufrimientos y pesares" durante su estadía en Milán y reveló que la familia de Wanda le revisó los pantalones y la ropa a Carmen antes de que ella pudiera empezar a hacer las valijas para ver si se robaba algo.
De acuerdo con la tarotista, a Carmen solo le pagaron una parte de lo adeudado. "No sé muy bien, pero creo que 500 euros. Pero falta una parte importante que sería mucho más de lo que le dijeron. Realmente la pasó mal. Está muy angustiada, demacrada y vencida. Pasó por muchas cosas y lo importante, que le dije yo, que ya está acá", enumeró y destacó que su amiga estaba en "negro" trabajando para la mediática.
Al mismo tiempo, la ex empleada doméstica estuvo en el programa Mañanísima, que conduce Carmen Barbieri, y luego de quebrar en llanto advirtió: "Me trajeron al médico. Estoy con ataques de pánico”. En la noche del viernes, Wanda recurrió a su cuenta de Instagram para hacer un descargo y mostrar las pruebas que, según ella, desenmascararían a Carmen.
"Por lo visto les encanta tener 'dos segundos' de fama, Acá les voy a poner los documentos de la señora que según sus 'amigas' nunca tuvo, los cuáles tramité yo misma y pagué cada gasto de dichos documentos. Aclarando también que le tramité documento italiano para estar legalmente en Europa. Ya los dejé hablar demasiado, ahora hablemos con la verdad”, aclaró.
La mediática acompañó a su contundente descargo con una captura de pantalla en la que se la veía a la amiga de Carmen asegurando que la mujer nunca tuvo permiso italiano. Por eso, Wanda publicó el documento que le había gestionado en Milán y reveló un chat entre la ex empleada y ella donde le decía que se sentía “traicionada” por el hecho de que hubiera filtrado sus mensajes a la prensa.
Cabe mencionar que Wanda estalló de furia, se cansó de Carmen y anunció días atrás que le inició acciones legales en Milán. "Nada se le adeuda por ningún concepto derivado de su estadía en Italia, la misma ha permanecido voluntariamente en dicho país, recibiendo atención medica incluyendo: gastos médicos y estéticos, y también 4 dosis de vacuna COVID que demuestran el no abandono en ningún momento", había señalado.
Si bien Carmen había contado que llegó a Milán en octubre del 2019 y que en este lapso de tiempo, Wanda solo le pagó un mes, la hermana de Zaira aclaró: "Tenía personal que la asistía, acompañaba y esperaba en cada trámite o visita médica. He gestionado documentación italiana y pasaporte de su país de nacimiento, además de sus gastos personales que fueron cubiertos por mí".
Leé también | Cinthia cumplió y denunció a la ex empleada de Wanda Nara por sus repudiables dichos contra sus hijas
"Atento las falsedades por ella manifestadas y la propagación de sus falacias iniciaré acciones judiciales en Italia donde ya consta un proceso judicial en su contra. Estas acciones tienen por objeto no generar más daño y preservar la verdad de la información", sentenció Wanda.