13 Diciembre de 2021 11:00
Ya no hay nadie que considere que la Reina Isabel II busque tener una buena relación con su nieto el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle; sin embargo parece que la Reina tiene pensado dejarlo claro en cada oportunidad disponible.
Recluida en uno de sus palacios por recomendación de los médicos, la última actividad que protagonizó fue hace poco más de un mes cuando galardonó al músico Thomas Trotter. Hasta ese momento se pensaba que había sido una ceremonia normal sin ningún tipo de dato de color. Pero cuando se empezó a revisar la foto oficial se notó un pequeño detalle.
En su escritorio, la Reina tiene varias fotos. Entre las elegidas por la monarca se encuentran retratos de su fallecido esposo, el duque de Edimburgo; y muchas imágenes con algunos de los hijos de William y Kate Middleton, pero ni rastro de Meghan, Harry y de sus dos hijos, Archie y Lilibet. Esta situación hace que muchos piensen que se trata de un nuevo desplante de la Reina para la pareja.
Sucede que Meghan fue invitada a una conferencia que organizó el diario The New York Times sobre finanzas. Allí fue entrevistada por el periodista especializado en la materia, Andrew Ross Sorkin, quien buscó indagar en cómo, si es que lo hace, la duquesa de Sussex ahorra dinero.
Para la sorpresa del periodista, Markle contó que sigue recortando cupones de descuento como cuando era niña y que se convirtió en un hábito de su vida diaria. Cabe recordar que ella junto a su esposo, el Príncipe Harry, y sus dos hijos, Archie y Lilibet, viven en un mansión valuada en USD 14 millones.
“Crecí recortando cupones y ahora eso está arraigado en mí. Mis valores no han cambiado”, remarcó Meghan en la primera entrevista que dio después de la explosiva nota que le brindó junto a Harry a la conductora Oprah Winfrey en donde contó una serie de detalles que hicieron enojar a la Reina Isabel II.
“Nunca compraré nada en línea sin encontrar primero un código de promoción. Es una versión moderna de los cupones”, agregó Meghan ante la consulta del periodista que no podía creer que alguien con ese nivel de riqueza busque diferentes promociones a la hora de hacer sus compras.
Sin embargo la entrevista rápidamente viró, como no podía ser de otra forma, a lo que fue su paso por la familia real y las situaciones complicadas que le tocó vivir. Entre ellas, y que no se conocía, estuvo su intención de suicidarse durante su primer embarazo en donde la falta de contención de parte de la realeza la marcó. "¡Me siento mucho mejor ahora, gracias!”, le dijo al periodista.
En ese momento, la tensión en el estudio se cortaba con un cuchillo por lo que el periodista decidió volver rápidamente al mundo de las finanzas, pero abordando todo desde un óptica más feminista para evitar entrar en polémicas por las fuertes declaraciones sobre la contemplación del suicidio por parte de Meghan.
Luego llegó el momento de los reproches por parte de la Reina por el activismo de Meghan en diferentes causas, sobre todo en las que generan ruido en la familia real como es el caso del ambientalismo. “Ciertamente hay un precedente en la familia de mi esposo de no tener ninguna participación en la política, pero la licencia pagada, desde mi punto de vista, es una cuestión humanitaria”, dijo.
Es que en los últimos 20 años la realiza británica, sobre todo después de la muerte de Lady Di, se esforzó por mostrar un perfil humanitario, de rechazo a los privilegios, pero sin posturas políticas de avanzada. “Mi esposo siempre ha dicho: 'Un gran privilegio conlleva una gran responsabilidad', pero incluso antes de que tuviera algún tipo de privilegio en mi vida, cuando mi vida y mi estilo de vida eran muy diferentes, siempre defendí lo que es correcto“, agregó Meghan.