26 Agosto de 2021 13:26
Finalmente y luego de las variadas polémicas que fue dejando por el camino, la serie que cuenta la vida de Diego Armando Maradona, bautizada como "Sueño bendito", y que repasará el recorrido del ídolo del fútbol, llegará a Amazon Prime Video el próximo 29 de octubre, un día antes del cumpleaños número 61 del Diez, fallecido el pasado 25 de noviembre a causa de una descompensación cardíaca que le generó un edema de pulmón.
La producción de Amazon, que siempre estuvo en el foco de las críticas, tenía previsto su estreno para el pasado 30 de octubre, fecha en el que El Diego cumplió 60 años. Pero la llegada de la ficción tuvo que ser postergada para este 2021 a causa de la pandemia de Covid-19 y la muerte del "Diez", lo cual hizo que su lanzamiento (muy esperado para algunos y muy temido por otros) se retrasara.Según había contado el actor Marcelo Mazzarello, quien en la ficción interpreta al entrenador Carlos Salvador Bilardo, el atraso había surgido porque hubo muchos problemas para poder filmar la historia, dado a que por la llegada del coronavirus muchas cosas no pudieron hacerse como se esperaba. "No se adelantó la serie de Diego, se viene más bien retrasando por el tema Covid-19", había contado el actor.
Y agregó: "No se puede adelantar porque hubo algunos protocolos que no se pudieron llevar adelante. Sé que estaban esperando la post producción, espero que en marzo pueda estar al aire la primera temporada, pero no estoy seguro que sea así. Pude disfrutar del trabajo con distintos actores, fuimos a México y a Nápoles. Reviví cosas y quedaron cosas de muchísima calidad. Se va a mezclar la ficción con documentos reales".
Amazon no ha querido adelantar información sobre la serie que por fin verá la luz el próximo 29 de agosto. De hecho, hasta ahora había dado a conocer pocas imágenes de lo que será la ficción, pero con el anuncio de la fecha de estreno adelantó una breve secuencia de 30 segundos que muestra a Diego en distintas facetas de su vida: de su época como cebollita, pasando por su exitosa carrera como futbolista hasta llegar a la época de los excesos.
El año pasado, trascendió un documento firmado por el propio Maradona, en el que autorizaba al gigante de streaming a tratar ciertos y delicados temas de su vida privada. En pocas palabras, el "Diez" exigió en el contrato que firmó por alrededor de 100 millones de dólares que se traten, sí o sí, 14 aspectos de su vida que ponen especial foco en las acusaciones que venía haciendo él contra su ex mujer, Claudia Villafañe.
Lo cierto es que estos puntos -que van desde las supuestas infidelidades de Claudia Villafañe al testamento en favor de sus hijas, Dalma y Gianinna, que Diego fue "obligado" a firmar aparentemente mientras su vida corría peligro- molestaron a la rubia, quien no dudó en su momento en agarrar el teléfono y llamar al padre de sus hijas para reprocharle su actitud.
Como no pudieron llegar a un acuerdo, Villafañe optó por interceder con su abogado Fernando Burlando, sobre todo porque asegura que muchas de las cosas que se mostrarán no son verdad y atacan su buen honor. El punto que más enfureció a Claudia es, quizás, el más escandaloso de todos: “La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, el ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas”.
Algo que Dalma Maradona se encargó de desmentir en su momento. “Con respecto a los puntos, mi mamá habló un montón con mi papá sobre eso", había explicado la hija de Diego en una entrevista. Y siguió: "No los pidió él. Había algunas cosas que mi papá no sabía. De hecho, cosas que dicen de mi abuelo, que son súper graves y obvio que son falsas. Mi mamá le preguntó por qué decía eso si él sabía que no era real, y mi papá le dijo: 'No, yo sé que esto no es real. Obvio que no'. Me parece bien que mi mamá haga saber (que es mentira) y que lo haya llamado a mi papá para decirle y que hayan tenido esa charla".
Villafañe había iniciado una causa contra la productora que produce la serie de Diego, ya que ella está incluida en los guiones de la historia, cosa que ocurre sin su permiso y con una imagen equivocada de lo que de verdad pasó. La serie comienza con la polémica internación del ex DT de la Selección Argentina en el sanatorio Cantegril de Punta del Este en el 2000.
Allí se verá a Leonardo Sbaraglia, quien fue el elegido para interpretar a Guillermo Coppola, "dando breves saltos y esquivando charcos, muy concentrado en cuidar unas pantuflas de lujo que lleva puestas", habían contado en Intrusos. Según habían explicado, Coppola se niega a llamar a una ambulancia para evitar el acoso de la prensa y decide él mismo trasladar a Maradona a la clínica, pese a su gravísimo estado de salud.
"Revisá la cabaña y levantá todo. Llega a venir la policía y terminamos otra vez presos. Y por el amor de Dios, dejá de mandibulear. Avísenle a Claudia pero no le digan la verdad", dice el personaje de Coppola. A partir de ahí, la cámara instantáneamente muestra una bandeja repleta de cocaína. Cuando la escena se traslada a la clínica donde se encuentra internado Maradona, entra en escena Claudia, interpretada por Julieta Cardinali.
"Si se muere va a venir medio mundo a reclamar su parte de la herencia. Yo no voy a ser la boluda de la película. No voy a permitir que mis hijas terminen en la calle por culpa de que Diego vivió rodeado de parásitos. Las nenas se van a pasar su vida viviendo de notas pagas", serían las palabras que utiliza el personaje de la mamá de Dalma y Gianinna.
La ficción tratará las diferentes etapas del ex jugador: desde su paso en las inferiores de Argentinos Juniors hasta su perfil como técnico. Y tendrá a Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino en la piel del Diez. “Diego tiene este problema desde hace más de 15 años y yo estoy hace 15 años cuidándolo, sola”, sentencia la actriz en el papel de Villafañe durante un breve adelanto que Amazon había hecho este mismo mes.