Más
Show

Se reactiva la causa del Gigoló contra Flavio Mendoza

Luego de que Javier Bazterrica estafara a la hermana del creador de Stravaganza, éste lo insultó y amenazó por Twitter. Tras los agravios virtuales el Gigoló le inició una causa que hoy sigue su rumbo.

24 Mayo de 2016 20:14
1552078260111

La Cámara Nacional en lo Criminal consideró “prematuro” el cierre de la causa penal por amenazas que Javier Bazterrica, conocido mediáticamente como "El Gigolo" promovió contra el coreógrafo y empresario teatral Flavio Mendoza.

Flavio Mendoza en una de sus enfrentamientos con el Gigoló.

La causa fue iniciada cuando el creador de Stravaganza explotó en septiembre pasado contra el gigoló en twitter, luego que éste hubiese estafado a su hermana Adriana con quien mantuvo una relación amorosa.

Totalmente furioso, Mendoza se lanzó con una cadena de  fuertes tuits donde en uno de ellos le decía: "Ya te voy a encontrar y me importa nada que esto lo tomen como amenaza. Y sí, te estoy amenazando hijo de mil pu...

Por estos mensajes, Bazterrica inició una causa, alegando sentirse amenazado. Pero en primera instancia la querella había sido desestimada por “inexistencia de delito”.

La Cámara, en cambio, consideró que los mensajes que Mendoza difundió por una red social de internet pudieron haber asustado a Bazterrica.

El Gigoló y Adriana Mendoza en pleno romance.

Los mensajes, a través de Twiter, “contienen el anuncio de un mal futuro que, en el caso concreto, habrían infundido temor a su destinatario”, expuso la sala VI de la Cámara.

El tribunal evaluó que la seriedad del mensaje difundido por Mendoza llevó a Bazterrica “a realizar la denuncia y a contratar un servicio de custodia privada”. “No puede soslayarse que en la red social utilizada, Mendoza alude expresamente a Bazterrica y anticipa que va a golpearlo”, recordaron los camaristas Carlos González y Alberto Seijas.