Candelaria Tinelli revolucionó las redes sociales al presentar el videoclip musical de su tema titulado "Yo". Lelé, tal su nombre artístico, definió la canción como su carta de presentación y sorprendió al mostrarse sin sus numerosos y extensos tatuajes. "Quiero hacerte entender que tengo mucho más adentro", reza un fragmento de la melodía que cosecho tanto elogios como críticas.
Y es que el video es muy similar, por no decir idéntico, al que protagoniza la cantante Christina Perri. En el clip, la hija de Marcelo Tinelli luce un conjunto color beige desde distintos ángulos, al igual que la artista estadounidense durante el video musical de su canción “Human”.
Lo cierto es que el video de Perri fue publicado en 2014 y ya suma en Youtube más de 176 millones de reproducciones. En ambos clips, las dos cantantes aparecen sin tatuajes y muestran su figura desde diferentes lugares para luego quitarse esa capa de piel y mostrarlos.
Las críticas, claro está, no se hicieron esperar y un gran número de usuarios le hicieron saber a Lelé sobre el gran parecido entre ambos videos musicales. "Qué lindo homenaje a Christina Perri”; "Dice Perri que te salió bárbara la copia”; “Igual a Human de Perri. Lo mismo con otras palabras y alguna cosa como para no ser tan obvia”, fueron algunos de los comentarios que recibió Cande.
Esta no es la primera vez que la hija del conductor de Showmatch es acusada públicamente de plagio. Hace dos años, Rebecca Fox -quien fuera la “musa” inspiradora de Cande- tildó a la it girl de “loca” y la acusó de robarle los diseños de sus tatuajes.
En aquella oportunidad, la inglesa se indignó cuando se dio cuenta de que Candelaria se había inspirado en muchos de sus dibujos en tinta. “Esa chica que me copió los tatuajes del cuello y de la cara hizo que me cerraran la cuenta”, fue uno de los mensajes de Fox en las redes.
Pero no solo Cande fue acusada de “plagio” en el clan Tinelli: su hermana, Micaela, fue señalada por copiarle diseños a Carolina Herrera para su marca de ropa, Ginebra. Entre los diseñadores en los que la gente de Ginebra se inspiró se encuentra el italiano Fausto Puglisi, el francés Max Azria de la mano del grupo BCBG Max Azria y el londinense Burberry, entre muchos otros.