La rosca no es sólo peronista. Los gerentes de programación de los distintos canales de aire ya trabajan en la que será la programación del 2020. Así, mientras Alberto Fernández organiza contrarreloj su gabinete, otros cambios se tejen en las esferas de poder de los canales más importantes del país. Por qué Mariana Fabbiani ya no conducirá su programa y qué hay detrás de la traición de Mirtha Legrand a Adrián Suar.
Según consignó el periodista Adrián Pallares en el portal Teleshow, fue la "Chiqui" quien, para sorpresa de todos, reveló la trama secreta detrás de la nueva programación que tiene Suar en su cabeza. Sin embargo, quienes conocen a la conductora entendieron la movida. En efecto, las autoridades de El Trece se comunicaron con ella semanas atrás para hacerle una propuesta que no le gustó nada: pretendían que la diva regresara con sus almuerzos de lunes a viernes.
Leé también | "Toto", el hijo de Araceli y Suar, habló sobre la millonaria disputa: qué dijo de su madre
Después de la muerte de su hermano, Mirtha tomó la decisión de descomprimir su agenda y se los comunicó a los gerentes de programación. Además, venía golpeada por el rating desde hace tiempo y había logrado que le modificaran el horario de su ciclo de los sábados. Es por eso que no esperaba que le insistieran con el regreso del envío diario, algo para lo que la "Chiqui" ya no está. Todo esto, claro, después de que Suar la criticara públicamente por negarse a invitar al candidato kirchnerista a su mesa, algo que, de acuerdo al entorno de la conductora, fue una clara "marcada de cacha" por parte del gerente.
Leé también | ¿Piensa en el retiro? La decisión de Mirtha Legrand para lograr más horas de descanso
En efecto, la conductora recibió semanas atrás la propuesta y se comprometió a evaluarla. Sin embargo, la respuesta llegó en vivo y causó malestar entre las autoridades del canal. "No lo voy a hacer. Es mucho esfuerzo la televisión diaria. A mí me encanta esto que hago los sábados y domingos", aseguró la conductora. Al escuchar a la "Chiqui" en vivo, Suar puso en marcha el plan B.