En La Cordillera, la nueva película de Santiago Mitre, Ricardo Darín interpreta a Hernán Blanco, un presidente de Argentina que durante una cumbre internacional de mandatarios se descubrirá atrapado entre la política y su vida personal. El rodaje se llevó a cabo en Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile, donde incluso se filmó en el centro de esquí Valle Nevado. El estreno en la Argentina está previsto para el 17 de agosto.
Darín Presidente.
Darín protagoniza la película junto a Dolores Fonzi, Érica rivas, Gerardo Romano y un elenco internacional, entre quienes se destacan la española Elena Anaya, los chilenos Paulina García y Alfredo Castro, junto al prestigioso actor mexicano Daniel Giménez Cacho y el brasileño Leonardo Franco. Un papel central en La Cordillera es realizado por el estadounidense Christian Slater, ganador de un Globo de Oro el año pasado por la serie Mr. Robot.
Una publicación compartida de La Cordillera (@lacordilleraok) el 27 de Abr de 2017 a la(s) 4:08 PDT
La Cordillera es una historia escrita por Mitre y Mariano Llinás, que se desarrolla durante una cumbre de presidentes lationamericanos en Chile, donde se busca definir estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Hernán Blanco (Darín) es el mandatario argentino que vive un drama político y familiar que lo hará enfrentarse a sus propios demonios: deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida, tanto en el orden político, como en el privado, vincualdo a una complicada situación emocional, pero además con una decisión política clave en su carrera.
Una publicación compartida de La Cordillera (@lacordilleraok) el 18 de Abr de 2017 a la(s) 4:44 PDT
La película fue producida por K&S Filmes, del Grupo Insud, y cuenta con la producción de la española MOD, la francesa Maneki Films y la co-producción de Telefé, en la Argentina. La distribución está a cargo de Warnes Bros. Pictures y se estrenará no sólo en la Argentina, sino en América Latina y España. También llegará a los cines franceses.