A un mes y medio de la muerte del fiscal federal
Alberto
Nisman, y cuando la Justicia aún no tiene claro si se mató o lo mataron, los productores de cine ya piensan en la película del caso. El primero en confesarlo fue el venezolano
Stan
Jakubowicz, quien filmó Wakolda.
Tras mostrarse en el
Festival de
Cannes, obtener una nominación al Goya y ganar premios en todo el mundo, su realizador no se quedó atrás y ahora proyecta un film sobre el tema del momento: la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El venezolano lo confirmó al diario El Universal de Venezuela: "
La película formará parte de lo que en mi cabeza se llama la trilogía de la impunidad. Comenzó con Wakolda, que cuenta la historia del doctor nazi
Joseph
Mengele y su paso por América del Sur. Continuará con El fiscal -título tentativo- sobre los atentados a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el posible involucramiento de Irán y del gobierno argentino. Por último, me gustaría involucrarme en un proyecto sobre Hitler y la teoría de que no se suicidó, sino que vivió plácidamente en varios lugares de América Latina antes de morir. Esto basado en una gran investigación que hizo el escritor y periodista argentino Abel Basti".
Jakubowicz dijo que "el elenco será internacional y contará con grandes figuras de Hollywood y del cine independiente" y explicó que tiene en mente a tres actores para encarnar el papel del fiscal fallecido:
Leonardo
Sbaraglia (viene de batir récords con Relatos salvajes),
Gael
García
Bernal y el venezolano
Édgar
Ramírez. El productor ya tiene un acuerdo de producción con la productora A contracorriente films (España) para comenzar con el rodaje.