A pesar de que todavía es crítico el estado de salud de Julián Weich, este miércoles su médico personal, el especialista en electrofisiología y jefe de arritmias del Hospital Rivadavia, Mario Fitz Maurice, detalló que se encuentra estable y que no registró nuevas complicaciones en las últimas horas. “Sigue estable. Ayer estuvimos hablando un rato a la noche y hoy a la mañana seguía con los mismos parámetros", relató.
El conductor continúa internado en terapia intensiva por la insuficiencia respiratoria que se le originó a raíz de su cuadro de COVID-19. "La estabilidad es un marcador de buen pronóstico. El que no esté empeorando es una buena noticia y el que esté estable es mejor noticia aún”, agregó el profesional, en diálogo con Maby Wells por radio La Uno.
El marido de Pampita dijo que "exageró" con el dólar a 400, pero acusó de machirulos a los que le dicen "marido de"
Según explicó, Weich seguirá en cuidados intensivos hasta que los kinesiólogos “puedan bajar los suministros de oxígeno” sin que eso afecte su estado. “Si eso está bien, iremos hablando a ver cuáles son las decisiones a tomar. La estabilidad es una buena noticia, pero tenemos que ser prudentes, porque al día de hoy está en terapia intensiva", explicó.Si bien no descartó que el conductor pueda ser trasladado a sala común si sigue registrando estos parámetros de mejora, aclaró que hay que ser prudentes antes de aventurar un pronóstico determinante sobre su estado actual. "Finalizando la tarde voy a ir nuevamente para evaluar parámetros clínicos y parámetros de estudios complementarios y ahí vamos a tomar decisiones”, confirmó.
De acuerdo con el parte, Weich pudo descansar en profundidad después de varios días de baja saturación de oxígeno. “Durmió muy bien toda la noche, que era una de las cosas que lo estaban molestando últimamente, el insomnio. Es difícil descansar en una terapia intensiva, sabiendo que estás enfermo y respirando con dificultad. La cabeza juega a veces ese mal paso", dijo.
“No son veganas”: Daisy May Queen se opone a las vacunas contra el Covid-19
Y siguió: " Ayer pudo dormir. Estamos dándole algo para que pueda dormir. Descansó realmente muy bien y entonces hoy, esto nos permite, de alguna forma, evaluar todos los parámetros para ver cómo seguimos. Los pacientes en terapia intensiva pueden estar con cuidados críticos y hablar, pero es verdad que tenemos 48 horas de estabilidad y eso es innegable. El tema es que el apuro, en estos casos, es un enemigo. Después de 30 años de médico, lo aprendés".Weich está cursando el 10° día con coronavirus y tuvo que ser ingresado al centro médico hace una semana, tras presentar dificultades para respirar. "Quiero pensar en que Julián está estable y en que tenemos que pensar en el día a día. Ojalá todos le podamos demostrar todo el cariño una vez que salga, pero hoy tenemos que pensar en que está internado y estable, pero internado”, remarcó.
La internación de Julián había comenzado con mucha polémica. Es que al tener los síntomas de coronavirus y sentirse tan mal, se subió a su camioneta en la tarde del miércoles 14 de julio y partió hacia la clínica para ser tratado. Pero como los vecinos vieron que abandonaba el aislamiento, pensaron que rompía la cuarentena y llamaron al 911. Dos patrulleros llegaron al lugar para tocar timbre en la casa de Weich. Luego de constatar que el conductor no estaba en su domicilio, iniciaron los trámites judiciales para quienes violan el aislamiento. Sin embargo, eso no llegó demasiado lejos. Horas después, los policías corroboraron que el conductor estaba internado.