Sergio Denis responde “adecuadamente al tratamiento” aunque “continúa en estado crítico y con pronóstico reservado”, señalaron los médicos del hospital Padilla de San Miguel de Tucumán donde el músico se encuentra internado desde el lunes por la noche, cuando sufrió una caída desde el escenario a una fosa que le provocó múltiples fracturas y un edema cerebral, entre otras lesiones.
El nuevo parte médico estableció que Denis “está respondiendo al tratamiento que los médicos le están realizando, esto quiere decir que con menos requerimientos de fármacos se ha podido controlar su presión arterial, inclusive con menos que ayer”.
"Continúa en un estado crítico con pronóstico reservado".
Según detalló la directora médica del hospital, Olga Fernández, el músico “responde en forma adecuada, con menos requerimiento de oxígeno”, y “tiene una buena saturación”, por lo que no descartaba que si la evolución continuaba era posible reducir la sedoanalgesia.
El cantante sufrió múltiples fracturas y golpes al caer desde el escenario durante su presentación en el teatro Mercedes Sosa, de Tucumán. El lunes por la noche. Denis, de 69 años, había bajado a cantar cerca de los espectadores y cuando subió al escenario otra vez se cayó desde una tarima a una fosa a tres metros y medio de profundidad.
A pesar de que hubo una evolución, la médica advirtió que es necesario tomar eso con cautela debido a que “continúa en un estado crítico con pronóstico reservado”. El próximo informe sobre la salud del cantante se conocerá recién mañana en horas del mediodía.
Cuando ingresó al hospital, Denis presentaba un edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas de costilla y una fractura de la clavícula. Desde ese momento continúa internado en terapia intensiva.