24 Julio de 2018 06:08
Cruzarse de piernas, formar un corazón con las manos, los brazos semiabiertos y simular conducir un volante al compás de los 'beats' que forman el ritmo de In my feelings, la canción hit del norteamericano Drake son los pasos principales de la tendencia #DoTheShiggy o #ShiggyChallenge.
El baile de moda: Cande y su novio.
El reto viral toma más fuerza con el paso de los días y éste suma más seguidores a través de Facebook e Instagram. El desafío consiste en descender de un auto en movimiento, bailar y regresar a su lugar en cuestión de segundos. Pero no en todas las ocasiones se logra el cometido y es posible que estoy termine mal.
El nombre del reto deriva de la primera persona que lo bailó públicamente: el cómico estadounidense Shiggy. Se trató de un baile improvisado pero sus movimientos marcaron el rumbo. También la protagonista de 'Stranger Things", Bobby Brown practicó los movimientos mientras grababa escenas de la tercera temporada de la serie.
Will Smith se esforzó aun más. Con una ostentosa producción cinematográfica, que captura la travesía del actor para subir a la terraza de un edificio, baila espontáneamente sin seguir demasiado la coreo. Y así instala que la creatividad es la clave para triunfar en el #DoTheShiggy.
Varias celebridades internacionales lo intentaron y como no podía ser de otra manera, las figuras de cabotaje también aparecieron en las redes bailando.
La primera en hacerlo fue la hija de Marcelo Hugo Tinelli, Candelaria. Junto a su novio, Lucas Bonomi, se animó a compartir los polémicos videos. Atentos a la repercusión que podía generar piden "disculpas" de antemano. En el video ella escribió un "Sorry (?)".
También Fede Bal hizo lo suyo con mucho estilo pero a un ritmo más lento en comparación con la hija del conductor.
POLÉMICA EN MÉXICO
Lo cierto es que este viral no terminó de la mejor manera en Zacatecas, México. Un niño fue motivado por sus padres por sus padres a sumarse al singular reto viral. No baila la canción del momento, sino que lo hace al son de "Chiquilla", de los Kumbia Kings.
El video que generó críticas de todo tipo.
El menor baja del auto y realiza algunos pasos. Lo hace a la par del vehículo pero el conductor se detiene y el niño choca contra la puerta del auto. De inmediato comienza a llorar y el video termina.
La acción de los padres recibió fuertes críticas de los usuarios de Facebook, catalogando esto como un hecho irresponsable, donde se expuso la vida del niño para generar algunos likes.
Es importante recordar es que, pese a ser una moda, se trata de un delito contra la seguridad vial ya que se pone en riesgo el que lo realiza así como al resto de usuarios.
La seguridad vial no es un juego y estos retos pueden terminar mal. En Estados Unidos se registraron distintos tipo de accidentes y las autoridades advirtieron que endurecerían las penas para los que continúen con ésta práctica.