29 Diciembre de 2016 14:40
Una nueva encrucijada (una más, y van...) para Marcelo Tinelli en la recta final de este 2016, donde todos los frentes de batalla le estallaron en simultáneo y las esquirlas de los mismos lo tienen en jaque.
¿Será 2017 el último año en la TV para Marcelo Tinelli?
Según informó Jorge Rial en Intrusos, el conductor de ShowMatch no podrá autoboicotearse para perjudicar a Indalo, el grupo comandado por Cristóbal López y Fabián de Sousa: cuando les vendió Ideas del Sur, firmó un contrato donde se compromete a ser parte de la productora hasta el 2023, y el mismo no tiene una clausula de rescisión que le permita escapar del compromiso.
En caso de que Tinelli se niegue a hacer TV el año que viene, le deberá pagar a Indalo Media $ 50 millones (el número se determinó por las ganancias que generó ShowMatch en los últimos cuatro años, que serviría como indicativo del lucro cesante que planteará la ausencia de Marcelo en TV).
¿Qué haría Tinelli el año que viene en TV?
La idea de Indalo Media es hacer en 2017 por la pantalla de El Trece -canal con el cual Tinelli tiene contrato hasta fines del año que viene- una nueva temporada del Bailando.
Pero por los recortes y ajustes que ya realizó y, según rumores, seguirá realizando, el show más visto de la TV argentina se realizará con un plantel mínimo de producción: la idea es dejar la cantidad justa e indispensable en cada una de las áreas para que el certamen de baile de ShowMatch funcione.
Sin embargo, el Bailando no es la única opción que tiene Tinelli: lo cierto es que su contrato no especifica ni formato ni frecuencia en pantalla, por lo que también se está evaluando tomar un camino diferente al del baile y las peleas.
Eso sí, tanto Tinelli como la dupla López/De Sousa tienen motivos diferentes para apostar por un nuevo ShowMatch: Indalo pretende que Marcelo haga un formato que no implique grandes costos de producción y pueda ser adaptado a cuatro salidas semanales.
En cambio, Tinelli pretende hacer un ciclo semanal -aunque tampoco descarta la idea de un especial mensual- y con todo el presupuesto del Bailando.
La negociación entre ambas partes promete extenderse a las primeras semanas de 2017.
¿Un bailando sin su tropa?
La bomba entre Tinelli e Indalo estalló cuando López y De Sousa despidieron a 27 empleados de Ideas del Sur, todos del círculo íntimo del conductor: se descabezaron a los jerarcas de todas las áreas claves de la productora.
Tinelli, que en público aún no ha opinado al respecto, llamó a varios de los echados y les prometió él mismo en persona que los iba a recontratar, aunque eso implique tener que pagarles el sueldo de su propio bolsillo.
Sin embargo, muchos de esos íntimos que fueron despedidos confesaron que la ambición de la figura número 1 de la TV argentina es abandonar definitivamente el medio y dedicarse de lleno a ser dirigente futbolístico, ya sea como vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, el club de sus amores, o como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el lugar con el cual sueña todos los días con poder llegar.