No son días fáciles los que transita Silvina Luna, internada en el Hospital Italiano desde el 13 de junio como consecuencia de una serie de complicaciones en su salud tras haberse sometido a una cirugía en 2011 a manos de Aníbal Lotocki. Si bien durante las últimas semanas había evolucionado de buena manera al punto de conseguir salir de la terapia intensiva, la situación de la modelo se complicó en las últimas horas. “Lo cierto es que tiene mucha agua en los pulmones. Ya no está reaccionando a los tratamientos. Está muy débil, su estado empeoró y el estado es muy crítico. Está muy delicada”, explicó Ezequiel, el hermano de Luna.
Recordemos que Silvina lleva internada en aquella institución médica desde hace casi dos meses. Los profesionales la habían intubado debido a los problemas que padece en los pulmones, producto de una bacteria (KPC) que la debilitó. Sin embargo, a mediados de julio la actriz fue finalmente extubada nuevamente con éxito, comenzó a respirar por sus propios medios y arrancó a trabajar con kinesiólogos para recuperar las fuerzas que perdió como consecuencia de estar recostada desde hace casi 60 días en una cama. La modelo se encontraba activa, "comiendo" y manejando su celular, aunque por precaución le habían borrado las redes sociales.
Empeoró el estado de salud de Silvina Luna: volvió a terapia intensiva
Este panorama, sin embargo, cambió en las últimas horas. "Lamentablemente, tengo que decirles que Silvina Luna hoy a las 9.40 de la mañana volvió a terapia intensiva. Ella había sido trasladada a una habitación común y estaba con una kinesióloga. Los médicos decidieron trasladarla para que tenga otro tipo de cuidados", había confirmado Andrea Taboada el jueves.En ese sentido, Ángel de Brito intercambió mensajes con el hermano de la ex Gran Hermano y éste le brindó detalles de la delicada situación que enfrenta la modelo actualmente. “Está en terapia, agua en los pulmones, y están esperando el momento para volver a ponerle el respirador. La están alimentando con sonda, el aparato digestivo no le está funcionando como debería”, contó el hermano de Luna.
La doctora Mariana Lestelle sumó detalles del estado de salud de Silvina y precisó que en este momento tiene “fallas multiorgánicas”. Además, indicó que el daño renal que tiene la modelo es irreversible. Luna, de 43 años, se sometió a una cirugía estética en 2011, a cargo de Aníbal Lotocki, quien le colocó metacrilato, una sustancia peligrosa para la salud.
Desde ese entonces, la actriz arrastra problemas que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica, que la obliga a someterse a varias sesiones de diálisis por semana y también se encuentra a la espera de un trasplante de riñón. Sin ir más lejos, está con diálisis de 6 a 8 horas y con mucho dolores debido a que está todo el tiempo acostada.
La Sala III de la Cámara Nacional de Casación dejó firme este jueves la inhabilitación a Lotocki para ejercer la medicina por las lesiones graves que les provocó en varios de sus pacientes. De todas formas, el polémico médico de los famosos insiste y estaría buscando la forma de volver a operar. . “Él dice 'como la causa no está firme, yo soy inocente'. Quiere seguir operando”, detalló.la periodista María Belén Ludueña.