La última ceremonia de los Golden Globes se convirtió en el escenario ideal para que diversos artistas hicieran públicas sus críticas tras la elección de Donald Trump. Tal fue el caso de Meryl Streep, quien lo volvió a criticar por burlarse de un periodista discapacitado. Atento a la opinión de la farándula, el presidente electo de Estados Unidos le respondió con dureza desde Twitter.
La actriz cuestionó con dureza a Donald Trump en los Golden Globes.
La actriz aprovechó su discurso para recordar el polémico episodio de noviembre del año pasado, cuando el por entonces candidato se burló de la discapacidad del periodista del New York Times Serge Kovaleski, quien padece la enfermedad degenerativa artrogriposis. “Hubo una actuación este año que me dejó helada y hundió sus ganchos en mi corazón”, comenzó.
Trump y su cuestionada imitación de Serge Kovaleski, el periodista del NY Times que padece artrogriposis.
El video al que Streep hizo alusión
“Fue el momento en el que la persona que por entonces pedía el asiento más respetado de nuestro país imitó a un periodista discapacitado. Alguien a quien superaba en provilegio, poder y capacidad de defensa. Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no me lo puedo sacar de la cabeza. No fue en una película, fue en la vida real”, disparó sin piedad.
Lejos de dejársela pasar y sin temor a seguir perdiendo simpatías en el ambiente artístico, Trump decidió hacer uso de su Twitter para arremeter contra una de las actrices más queridas del país del norte.
Los destacados del duro discurso de Meryl
"El instinto de humillar al otro, cuando es llevado adelante por alguien tan poderoso en la esfera pública, se filtra hacia abajo en la vida de todos, porque da permiso a que otras personas hagan lo mismo".
"Las faltas de respeto invitan a las faltas de respeto. La violencia invita a la violencia. Todos perdemos cuando la gene poderosa usa su poder para hacerle bullying a los otros".
"La actuación (
Trump) cumplió con su objetivo. Fue efectiva. Hizo que toda su audiencia se riera y mostrara sus dientes".
"Me rompió el corazón cuando lo vi, porque no era una película, era la vida real".
"Necesitamos que los medios cubran todo lo que suceda en adelante. Sólo les pido que usen su libertad de expresión. Vamos a necesitar que nos protegan".
"Los medios nos van a necesitar para que los ayudemos a cuidar la verdad".
“Meryl Streep, una de las actrices más sobreestimadas de Hollywood, no me conoce, pero me atacó anoche en los Golden Globes. Es una servidora de Hillary (Clinton), que perdió grande”, retrucó.
Hillary flunky who lost big. For the 100th time, I never "mocked" a disabled reporter (would never do that) but simply showed him.......
- Donald J. Trump (@realDonaldTrump)
El presidente electo aprovechó también su catarsis twittera para aclarar “por centésima vez” que no se “burló” de
Kovaleski.
“Nunca haría eso, sólo hice ese gesto porque cambió totalmente una historia de 16 años atrás que él había escrito para hacerme parecer malo. Los medios son deshonestos”, remató.