Más
Show

Sin trabajo: la insólita demanda millonaria de Barone al Estado por "estigmatización"

El periodista denuncia que está desempleado por su paso por 678.

11 Diciembre de 2016 11:33
1552079980705

Orlando Barone fue uno de los integrantes más polémicos del panel del programa ultrakirchnerista 678 que solía ocupar el prime time de la Televisión Púbica durante el primer y segundo gobierno de Cristina Kirchner.

Tras su paso por 678, Barone demanda al Estado. 

Ahora el polémico periodista inició un juicio contra la productora del programa, PPT, de Cristóbal López, y contra Radio y Televisión Argentina (RTA) porque argumenta que, como consecuencia de su paso por el medio estatal, hoy es "estigmatizado” y no logra hallar un nuevo trabajo. En su demanda es asesorado por Mariano Recalde, ex presidente de Aerolíneas Argentinas.

Barone, uno de los integrantes más polémicos de 678.

En concreto, Barone cree que tras su paso por el ciclo kirchnerista fue estigmatizado y esa situación lo condiciona para seguir ejerciendo su profesión. Según consignó el diario Perfil, aún no se fijó una cifra final en el reclamo judicial, aunque la indemnización que busca sería multimillonaria.

Barone fue uno de los personajes más polémicos y tajantes del ciclo K. Mantuvo fuertes cruces y discusiones con diversos invitados y era uno de los abanderados a la hora de criticar a Clarín, a pesar de haber trabajado en ese medio. Fue sólo una de ellas, que BigBang resumió a continuación.

Entre otros episodios para el recuerdo, mantuvo una fuerte discusión con Beatriz Sarlo, quien luego de ser increpada por el periodista le respondió con el recordado “conmigo no Barone, conmigo no”.

Cuando el panel discutía sobre las responsabilidades del motorman que conducía la formación que causó la tragedia de Once, Barone, quien fue cortado por el conductor antes de irse al corte, le respondió: “Dale, frena, frena tranquilo”.

Las palabras de Barone aún resuenan en los estudios de la Televisión Pública, paradójicamente el lugar donde trabajó durante los "años k" y que hoy, demanda por una cifra millonaria.