La historia se repite una vez más en el mundo del espectáculo. Luego de décadas de éxito, dinero y mucha fama, un actor, vencido y con problemas de salud, encuentra asilo en La Casa del Teatro. Según se supo, tras la pandemia de coronavirus que se desató en 2020, Jorge Martínez, el famoso galán de novelas de 76 años, sufrió graves problemas económicos y encontró refugio en la institución que ayuda a los artistas.
El primero en dar la información fue Marcelo Polino, que contó: “Jorge Martínez, un actor que queremos mucho, y que yo he entrevistado mucho a lo largo de estos 30 años, está viviendo en la Casa el Teatro por una situación económica difícil de no poder afrontar una realidad y quizás sin las posibilidades físicas de salir a una plaza a trabajar por ahí (en referencia a Pablo Alarcón)”.
Qué es Mercurio retrógrado: hasta cuándo dura, a qué signos perjudica y qué cosas no hay que hacer
Y el panelista agregó sobre el actor: “Está con su salud un poco deteriorada y con dificultades para hacer una obra en una plaza en pleno invierno”. Y sumó: “Está bajo el cuidado de Linda Peretz y el equipo de la Casa del Teatro, quienes realizan un trabajo admirable en apoyo a los artistas. Yo crecí haciéndole notas, era el marido de Verónica Castro en un momento, de Raffaela Carrá. Las grandes novelas de este país las protagonizó”.
Al escuchar eso, Pablo Alarcón contó sobre la situación a la que llegan los actores cuando son mayores: “La diferencia que hay de un actor de nivel normal acá y un actor del mismo nivel en Europa o en Estados Unidos...”. A partir de ahí, muchas personas escribieron mensajes de apoyo en las redes sociales. Pero la panelista Claudia Medic aportó más datos sobre el estado del recordado galán.
"De la nada... llora”: el ex de Fátima Florez habló de Milei y tildó a la humorista de mentirosa
La locutora relató que la salud de Martínez comenzó a andar mal hace 7 años, cuando murió su madre. Por entonces, le diagnosticaron depresión. Pero ese cuadro se agravó en 2020, durante la pandemia. “Jorge no tenía casa, ni dinero. Y terminó en un geriátrico, donde la pasó pésimo. Esto lo contó su ex mujer, Graciela Gramajo. Fue ella quien se puso en contacto con la Casa del Teatro para que lo recibieran”.
En ese punto, Medic agregó: “Debe hacer unos 15, 20 días que ingresó. Está con colegas: con el padre de Juan Palomino y con Peggy Sol. A su habitación tuvieron que acondicionarla, pintarla, ponerle un televisor. Él también se hizo un examen con el médico de la casa para que le dé el ok”. En ese lugar, hay otros actores ya que la institución les brinda apoyo a todos los artistas que estén en estado de vulnerabilidad. Y les da un espacio tanto de cuidado como de residencia.