10 Octubre de 2015 11:39
Cuando uno camina por las 55 hectáreas del Parque de la Villette es más fácil perderse que encontrarse, pero al perder el rumbo también se abre camino a que París lo sorprenda, como le sucedió a Jorge Rial y Agustina Kämpfer, con una de sus tantas maravillas: la Filarmónica.
Jorge Rial y Agustina Kämpfer disfrutaron de un concierto sinfónico en la obra de arte creada por Jean Nouvel.
Este edificio, que combina una superposición de planos oblicuos en adoquines de aluminio gris con una explanada de ingreso que se pierde entre los senderos del parque, no sólo es una obra de arte en sí misma sino que, como originalmente se pensó, es un homenaje a la música.
Le public au rendez-vous de la #fdlm2015 à la #Philharmonie ! #musique #Paris #concert
Hasta allí fueron Jorge Rial y Agustina Kämpfer para contemplar no sólo el concierto sino también de la arquitectura, que si impresiona su exterior, también enmudece su interior, hasta que los primeros acordes invaden el escenario.
La Filarmónica de París, que tienen 2.400 asientos, fue inaugurada el 14 de enero de este año. Y a pesar de los 387 millones de euros invertidos, el arquitecto francés Jean Nouvel se presentó ante la Corte Suprema de Francia para deslindarse de su obra porque el edificio fue abierto al público sin pruebas de acústica previas.
Concert symphonique Orchestre National d'île-de-France, París ???????????????? Je t'aime mon amour
A Jorge Rial y Agustina Kämpfer poco les importó este detalle al momento de disfrutar del concierto de la Orquesta Nacional de Francia. Y así continúan su escapada romántica por las principales ciudades europeas.