21 Septiembre de 2020 10:18
Clases por Zoom, reuniones parlamentarias por videollamadas, encuentros entre jefes de Estado por canales seguros para que puedan hablar con todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir el coronavirus. En ese contexto, y como no podía ser de otra forma, Hollywood vivió anoche la gran gala de los premios Emmy, una entrega virtual y atípica por la pandemia, pero no menos divertida que otro años gracias al humor del presentador Jimmy Kimmel.
Sólo en el escenario del Staples Center de Los Ángeles, el maestro de ceremonias logró llenar el vacío gracias a las imágenes de cartón del patio de butacas, las risas de los invitados de galas anteriores o las videollamadas con los protagonistas. Por primera vez en la historia, los Emmy se entregaron de manera virtual.
¡No se casan! El picante mensaje oculto de la "China" cuando le preguntaron por la boda con Vicuña
Una de las primeras invitadas sobre el escenario fue Jennifer Aniston. La actriz presentó a las nominadas a mejor actriz de comedia y lo hizo mediante un numerito lleno de humor. Aniston quiso desinfectar de tal modo el sobre con el nombre de la ganadora que lo hizo incluso con fuego. Finalmente tuvo que apagarlo con la ayuda de un extintor. En ese momento se dio cuenta de cómo iba ella a recibir el premio a mejor actriz de drama por 'The Morning Show' si no estaba en casa, así que se marchó corriendo. "Si ganas te envío el premio", le dijo Kimmel.
Al llegar a casa después del incendio, Aniston volvió a protagonizar otro de los momentos de la noche con un guiño a 'Friends'. Allí le esperaban sus compañeras de serie Courtney Cox y Lisa Kudrow.
"¿Viven juntas?", les preguntó Kimmel, a lo que ellas no dudaron en su respuesta: "Llevamos viviendo juntas desde 1994". Esto fue un pequeño adelanto de lo que veremos en el especial que ha preparado la HBO de 'Friends', en el que se reunirán, 16 años después. Pero ahí no acabó todo, en casa de Aniston había un invitado inesperado: Jason Bateman, un actor que después se convertiría en el protagonista de un blooper.
¿Y la alfombra roja?
Como la gala, la 'red carpet' fue diferente. En vez de un pasillo lleno de periodistas y fotográfos, las celebrities terminaron posando sus propias casas. Es decir que aprovecharon la situación para darle además mayor contenido a sus redes sociales y ligar algún que otro canje.Desde la impresionante Zendaya, la mejor actriz ganadora por 'Euphoria', que fue una de las más arrebatadoras con un diseño bicolor de Christopher John Jogers, hasta Regina King, de la también premiada miniserie 'Watchmen', con un impresionante modelo de alta costura de Daniel Roseberry, actrices y actores se encargaron de posar, sin ninguno que lo hiciera desde el baño por ejemplo (falló el sentido del humor ahí) desde sus casas.
Hubo quienes lo llevaron un poco más allá como fue el caso de Aniston, nominada como mejor actriz de una serie dramática por The Morning Show, que no tuvo inconveniente en compartir con sus 35 millones de seguidores cómo se preparó antes de su gran cita. En pijama y con una mascarilla facial, su imagen daba la vuelta al mundo y rápidamente se hacía viral antes de la gala. Aun con el extraño formato que tuvo hubo polémicas y una anécdota que trazó un paralelismo con el episodio que se vivió en la entrega de los Oscar cuando se premió por error a 'La la Land', en lugar de a 'Moonlight'. Bateman fue nombrado por error en los Emmy como ganador de un galardón que realmente no era para él.Bobby Cannavale y Rose Byrne, los encargados de presentar la categoría de mejor actor Invitado de una serie dramática, en donde la estrella de 'Ozark' figuraba como nominado, por error leyeron su nombre como el ganador, cuando el verdadero triunfador fue Ron Cephas Jones, por su papel en 'This is US'.
Día de la Primavera con controles y reaperturas en el AMBA: las 7 noticias del día
El toque distintivo estuvo en una idea que tuvieron los organizadores que fue aclamada por los protagonistas de la ceremonia como también por los fans a lo largo y a lo ancho del planeta: usar como presentadores a diferentes trabajadores esenciales del rubro de la salud, la seguridad y la logística.