Poco se imaginó Sol Pérez que sus quejas sobre el tratamiento que recibió en una fiesta privada donde se habían requerido sus servicios como animadora desataría fuertes críticas.
No te pierdas #porunamoneda @eltrecetv ???????????? Gracias @ninacharme como siempre una bomba ??
Una publicación compartida de Solci Perez #lachicadelclima (@lasobrideperez) el 9 de Dic de 2017 a la(s) 1:49 PST
"Me contratan para hacer la conducción de una fiesta y al final soy como la prostituta del evento, no estaría entendiendo", había tuiteado furiosa la "chica del clima".
¿Al INADI?
Y, ante sus dichos, la secretaria general de AMMAR, Georgina Orellano, la conminó a pedir disculpas públicas y amenazó con denunciarla frente al INADI por lo que interpretó como declaraciones discriminatorias hacia las trabajadoras sexuales.
"Lo que no estaría entendiendo Sol Pérez es que hay muchas que nos dedicamos a la prostitución y con mensajes como el de ella nos arroja mayor estigma. Ser puta es un trabajo", dijo Orellano en Twitter.
El problema no es ser Prostituta el problema es q las putas no tenemos derechos y estamos expuestas a constantes situaciones de violencia institucional y estigma social como el q estas reproduciendo vos.
- Georgina Orellano ? (@GeorOrellano)
"El problema no es ser prostituta, el problema es que las putas no tenemos derechos y estamos expuestas a constantes situaciones de violencia institucional y estigma social como el que estas reproduciendo vos", agregó.
Esperamos tus disculpas públicas sino marcha una denuncia al INADI.
- Georgina Orellano ? (@GeorOrellano)
También Pichot
No hay que juzgar a las mujeres que viven de su cuerpo y ellas deben ser las primeras en aceptar que viven de su cuerpo sin vergüenza, aceptando todo lo bueno y malo de eso. https://t.co/bNR4ktryv3
- malena pichot (@malepichot)
Malena Pichot, por su parte, también criticó -aunque con más mesura- a Pérez, opinando que "no hay que juzgar a las mujeres que viven de su cuerpo y ellas deben ser las primeras en aceptar que viven de su cuerpo sin vergüenza, aceptando todo lo bueno y malo de eso".
Las mujeres que viven de su aspecto deberían aceptar esta condición y llevarla con orgullo, si fue su decisión. Y las mujeres que no viven de su aspecto y se les exige algo de su imagen deben romper todo
- malena pichot (@malepichot)
"Las mujeres que viven de su aspecto deberían aceptar esta condición y llevarla con orgullo, si fue su decisión. Y las mujeres que no viven de su aspecto y se les exige algo de su imagen deben romper todo", remarcó la guionista y comediante.