por Leo Morales
01 Enero de 2025 14:51Hay que reconocerlo: de un tiempo a esta parte, Eugenia "La China" Suárez había logrado una excelente relación con Nicolás Cabré y Benjamín Vicuña, padres de sus hijos Rufina (11), Magnolia (6) y Amancio (4). Sin embargo, la buena onda y la comunicación fluida se terminó de forma estrepitosa cuando la ex Casi Ángeles volvió a convertirse en el centro de la polémica después de que Wanda Nara y Mauro Icardi anunciaran ¿finalmente? su divorcio.
El escándalo se volvió a desatar en noviembre, dos años y un mes después de que la propia Wanda se encargara desde París de hacerle conocer al mundo el affaire que Suárez había mantenido con Icardi en un lujoso hotel de la capital francesa. Por ese entonces, la actriz y el chileno llevaban tan sólo ocho meses separados, aún tenían en construcción la casa que este año puso a la venta "La China" y el trasandino todavía "soñaba" con reconquistar a la madre de sus hijos menores.
Los motivos del nuevo enojo de Vicuña con "La China": "¡Sos una mentirosa!"
Si bien cuando estalló el "Icardi-Gate" Suárez ya se mostraba a los besos con el español Armando Mena Navareño, lo cierto es que Vicuña aún conservaba la ilusión de rearmar la familia. Incluso, claro, a la infidelidad con Nicolás Furtado que aceleró a finales del 2021 la separación.
💣¿Datito no menor? Vicuña se enteró de que "La China" le había sido infiel con Furtado en la casa que su madre, la chilena Isabel Luco Morandé, les había comprado en Pilar para que pudieran "darle una oportunidad más" a la relación. Sí, es la misma que por estos días la actriz puso a la venta, justo después de que Icardi alquilara una mansión en el Yacht Club del Nordelta.
Mientras Wanda viajaba por todas sus propiedades europeas escapando de Icardi, quien la seguía desesperado para aceitar una reconciliación, la empresaria levantó el teléfono y se comunicó con Vicuña. Fue ella misma quien confesó que le contó que "La China" y su marido se habían acostado en el Viejo Continente, lo que generó que el trasandino decidiera cortar todo tipo de comunicación con la actriz.
¿Cuál fue el motivo del enojo de Vicuña si llevaban casi un año separados ya? Ni bien Wanda la acusó de "zorra rompe familias", el chileno se comunicó con Suárez y le preguntó si era cierto lo que se hablaba en los medios. "¡Nada que ver, puras mentiras! Esa mina está loca", le habría contestado la ex Casi Ángeles, al ser interpelada por el padre de Magnolia y Amancio.
Pero el llamado de Wanda, las pruebas que le habría enviado y la información que no paraba de filtrarse en los medios pudieron más. Por ese entonces, el chileno tomó la decisión de cortar todo tipo de diálogo con Suárez y sólo mantuvo la comunicación por sus hijos -y por la casa de la discordia- a través de sus abogados. No le perdonó que le negara a muerte el encuentro con el ahora lesionado futbolista.
Con el tiempo, las heridas se sanaron y, poco a poco, Vicuña y "La China" lograron recomponer el vínculo, pero todo se volvió a picar después de que Wanda difundiera los audios que Suárez le envió justo después del "motorhome-gate"; el día en el que Carolina "Pampita" Ardohain encontró al padre de sus hijos teniendo relaciones sexuales con la actriz durante las filmaciones de El hilo rojo.
Si bien la modelo procuró no sumarse a este nuevo escándalo e incluso accedió a mostrarse abrazada a Suárez en un evento, lo cierto es que "Pampita" también levantó el teléfono para pedirle explicaciones a Vicuñas. Motivos no le faltaban: en los audios se la puede escuchar a "La China" acusando a la modelo de mentirosa y sostener que el chileno pensaba que estaba "loca" y que era "muy mala".
Vicuña logró contener el enojo de la modelo, pero lo trasladó hacia Suárez. La indignación mayor respondió a la libertad con la que se refirió malos términos a Ardohain y, por sobre todas las cosas, el habérselos enviado a Wanda, sin pensar que en algún momento la mediática podría filtrarlos tal y como lo hizo después de que Icardi y "La China" comenzaran semanas atrás a mostrarse juntos.
Cabre, el otro indignado
Hay que reconocer que el padre de Rufina fue uno de los principales apoyos mediáticos de Suárez durante el escándalo en París. Poco adepto a hablar de su intimidad, en especial de sus parejas, el actor sorprendió al "bancar públicamente" a la ex Casi Ángeles en su rol de madre.
"Es la mejor madre que Rufi puede tener. Gracias a Dios, nunca tuvimos problemas. Nos llevamos súper bien. Recién estaba hablando con ella. Nuestras conversaciones son por Rufi. Nunca discutimos. A veces podemos estar de acuerdo o no, por eso nos separamos, pero hacemos un gran equipo. La prioridad siempre es Rufi y siempre lo fue. Nos apoyamos los dos", advertía en su momento.
El motivo que disparó el actual enojo de Cabré tiene que ver con el acercamiento entre Icardi y su hija. Mientras todos los medios se suben a la ola de especulaciones en torno al romance entre Suárez e Icardi -quienes no blanquean, pero dejan poco sutiles pistas en sus redes sociales- llamó la atención que Rufina comenzara a seguir en Instagram al futbolista desde su cuenta en Instagram.
Ver el nombre de su hija en los titulares de todos los medios y en el marco del polémico romance que Suárez estaría iniciando con Icardi no fue del agrado de Cabré y, en cuestión de días, la pequeña dejó de seguir al padre de Isabella y Francesca.