Más
Show

Sospechan que Prince estuvo despierto 154 horas antes de morir

Según declaró su cuñado, el artista no durmió durante varios días antes de morir. Otros testimonios apuntan a su adicción al Percocet, un poderoso analgésico.

25 Abril de 2016 10:22
1552077979449

El misterio que rodeó a la muerte de Prince, ocurrida el jueves pasado, comienza a despejarse de a poco. Nuevos indicios apuntan a su consumo habitual de fuertes analgésicos y a un estado mental alterado. Así, Maurice Phillips, cuñado del artista, reveló a la prensa que antes de su fallecimiento, Prince se mantuvo despierto por 154 horas seguidas. 

Prince falleció el jueves pasado, a los 57 años. 

El dato se suma a declaraciones de allegados que señalan que el músico, de 57 años, estaba tomando grandes cantidades del analgésico Percocet, el cual habría sido el responsable de una sobredosis que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia con su avión privado. 

Así, según fuentes policiales, la historia médica del artista está "en la cima de la lista de prioridades al momento de investigar la causa de muerte". Hasta ahora, lo único cierto es que Prince no se suicidó ni presentaba traumas visibles en su cuerpo. 

El testimonio del dealer

Durante el fin de semana, un hombre que se identificó solo como "Doctor D" ofreció una entrevista al periódico británico Daily Mail señalando que le vendió drogas a Prince entre 1984 y 2008. 

El Fentanyl es un opiáceo 77 veces más fuerte que la heroína.

Según el testimonio del supuesto dealer, el artista llegó a gastar hasta 40 mil dólares en suministros del opiáceo Dilaudil y de parches del narcótico Fentanyl, el cual posee una potencia 77 veces mayor a la de la morfina.

"Doctor D" agregó que, en su opinión, Prince no necesitaba las drogas para divertirse sino para calmar su patológica ansiedad. "Tenía miedo de mostrarse en público, de hablarle a la gente y no le gustaba subir al escenario. Tenía el caso más grave de pánico escénico que vi en mi vida", relató.

¿Qué es el Percocet?

El Percocet es una pastilla de venta legal pero limitada y bajo receta en Estados Unidos. Está compuesta por paracetamol y oxicodona, un opiáceo sintetizado de la tebaína que, al igual que la heroína, se extrae de la amapola.

El músico utilizaba un bastón para movilizarse, a causa de su dolor crónico de cadera.

Generalmente, el Percocet se usa para tratar dolores moderados y agudos. Se cree que Prince recurría a este medicamento regularmente a causa de un dolor de cadera crónico que se negó a tratar con cirugía. Al parecer, la intervención requería una transfusión sanguínea, algo prohibido por las reglas de los Testigos de Jehová, culto al cual pertenecía el músico.