Más
Show

[Spoiler alert] No nos podés dejar así: ¿qué pasó con la mamá de Luis Miguel según el capítulo final?

En BigBang te contamos lo que sucedió con Marcela Basteri, la madre del cantante, pieza clave del final de temporada de la primera entrega de Netflix.

16 Julio de 2018 04:55
1552083639536

El final de la primera temporada de Luis Miguel: La Serie llegó. Una sola pregunta quedó rondando en la mente de todos los que vieron el season fianale del éxito de Netflix. Atención, si aún no lo viste no sigas leyendo está nota debido a que contiene varios spoilers que te harán saber parte del atrapante desenlace.

El disco “Romance” (el segundo más éxito en la cerrara de Luismi) ya había salido y era un furor de ventas. En el medio de una broma, los managers de Luis Miguel no sólo lo felicitan por la situación, y por  lo que se puso en juego, sino también porque la gira latinoamericana se vendió de forma exprés.

Luis Miguel y su madre, Marcela Basteri.

El capítulo anterior finalizó con la revelación de la hija no reconocida de El Sol de México con Stephanie Salas, cuestión que abordaría en la segunda temporada de la serie. Con ese contexto, Luis Miguel parte rumbo a sudamérica. El año es 1992. En el medio del concierto en Asunción, Paraguay, recibe la noticia de que su padre, Luis Rey, se encontraba internado con una neumonía terminal por lo que viaja a Madrid para despedirse de él.

Luis Miguel en aprietos por “su versión” de cómo nació su hija y cómo mintió en vivo

El viaje tenía un sólo objetivo: saber qué había sucedido con su madre, Marcela Basteri,  a quien no veía desde hacía más de seis años. En su lecho de muerte, Luisito Rey le responde “tú ya sabes dónde está”. Esas fueron las últimas palabras del padre del cantante cuyo personaje se ganó el odio de la audiencia a lo largo de estos primero 13 episodios.

 

Pero, ¿ qué fue lo que sucedió con la madre de Luis Miguel? Desde el estreno de la serie esa es la pregunta del millón que todos quieren responder. Se habla de un paradero en Argentina, ya que tenía familia aquí, de que se encuentra en Europa hasta que se unió a una secta religiosa. Sin embargo todas ellas podría estar erradas.

Javier León Herrera, el biógrafo oficial de Luis Miguel.

El biógrafo de El Sol de México, Javier León Herrara, sobre cuyos libros se basa la serie, fue contundente para definirlo. “Algunos tuvimos acceso a la información verdadera al igual que él. Conocí a la familia argentina de Luis Miguel y me parece legítimo que tengan un hilo de esperanza, pero no creo que vaya a aparecer jamás. Marcela Basteri está muerta, absoluta y definitivamente. Esto es fundamental para entender la historia de Luis Miguel. Los detalles son escabrosos”, aseguró León Herrera.

Supuestas primas de Luis Miguel revelan en qué lugar de la Argentina estaría la mamá del cantante

¿Cómo habría fallecido la madre del cantante? Para León Herrera quien planificó dicho asesinato fue nada y más y nada menos que Luis Rey. Aquí entra uno de los personajes más oscuros y sombríos de la historia de Luismi: el político y ex jefe policial de México Arturo Durazo Moreno.

La madre de Luis Miguel junto a él cuando era adolescente.

Conocido en las tierras aztecas por sus varios negocios ilegales, Durazo habría sido quien financió en un principio la carrea de Luis Miguel (en la serie se lo muestra como un tío lejano dueño de un cabaret) y quien presionó a Televisa para que pusieran al aire al joven cantante. Según relató el tío de Luis Miguel, Mario Gallego (Tito en la serie) este personaje no sólo apoyó la carrera de Luismi sino que además podría haber tenido un rol en la muerte de Basteri en Madrid de 1986.

Una de las pocas fotos que quedan de Durazo.

“La muerte se produjo por causas no naturales, obviamente. Fue en España. Las investigaciones concluyen que la muerte de Marcela Basteri se produce en Madrid”, agregó el periodista que relató además que él, después  de su investigación, desarrolló una teoría sobre lo que podría haber ocurrido con Basteri: un envenenamiento y la posterior desaparición del cuerpo. Por ahora, la falta de confirmación continúa.