Más
Show

Spoiler ATAV: cómo reacciona Brunia tras el disparo a Lidia y el brusco giro de Raquel

Esta noche se verá el último capítulo de la primera temporada. Enterate de todos los detalles.

29 Agosto de 2019 12:36
WhatsApp Image 2019-08-29 at 12.05.18

¡Llegó el gran día para los fanáticos de Argentina, tierra de amor y venganza! Después de muchos meses de especulación, esta noche finalmente se verá el final de la denominada primera temporada de la tira de Pol-Ka. Desde el viernes, todos los personajes de la ficción ya habrán sufrido el salto temporal. A continuación, un spoiler de lo que se podrá ver esta noche por la pantalla de El Trece.

Leé también | ¡Y un día habló Nélida! La empleada de Torcuato y Alicia en ATAV retó a los fans de la novela

El último capítulo terminó con una escena muy fuerte: Bruno (Albert Baró) encontró el cuerpo de Lidia (Minerva Casero) con un disparo en la espalda. Lo que ninguno de los personajes sabe es quién le disparó, pese a que los espectadores sí pudieron verlo: fue Torcuato Ferreyra (Benjamín Vicuña) quien intentó asesinar a su cuñada. Desesperado, Bruno intentó auxiliar a Lidia, cuando Lucía (Delfina Chaves) entró en escena.

Mirá el trailer del último capítulo de la primera temporada de ATAV

Lo que se podrá ver esta noche es el plan de Torcuato en su máxima expresión. Tal como anticipó hace meses BigBang, el villano de la novela plantó pruebas para complicar la situación de Bruno quien, tanto para la Policía como para la propia Lucía, es el autor del disparo. Todo se precipita cuando Gabriel y Lucía encuentran en la casa familiar la caja con las cartas que Lidia intercambiaba con el falso Bruno, contratado por Ferreyra.

"Lucía no podrá digerir que su amado es en realidad un monstruo. Vanos son los intentos del español por convencerla de que se trata de una nueva trampa de Ferreyra. Lucía está segura de que Bruno es un asesino, un mentiroso y un estafador", anticiparon desde la productora.

En tanto, las presiones de Samuel Trauman y del resto de los proxenetas hacen que Salaberry (Luciano Cáceres) sea desafectado de su puesto de comisario: logran que sea trasladado al Sur. Consternado y preocupado por la seguridad de Raquel (Eugenia Suárez), le propone irse juntos. ¿Aceptará La Polaca dejar todo y acompañarlo? Después de todo, su relación con Aldo (Gonzalo Heredia) llegó a su fin definitivo tras el nacimiento de Milagros, la beba de Alicia (Mercedes Funes). Además, recibió una nueva amenaza por parte de Trauman: "No te voy a tocar, pero te voy a hacer la vida imposible".

Mientras La Polaca analiza la posibilidad de irse a Viedma junto a Salaberry, Aldo y Alicia reciben una dura noticia: su hija nació con un sistema inmune frágil. Desde el hospital, el descendiente de italianos hace una promesa a Dios que lo marcará a fuego y explicará por qué pasará más de dos años sin encontrarse con Raquel: "Te prometo no verla nunca más, pero por favor salvá a nuestra hija".

El esperado salto temporal llega a ATAV: todo lo que se sabe hasta el momento

La trama de la novela pasará de 1938 a 1940 este jueves. Las historias de todos los personajes llegará a su punto máximo de tensión antes del inicio de la denominada "segunda temporada". El personaje de Albert Baró (Bruno Salvat) pasará esos dos años presos. ¿El motivo? Se presume que lo acusarán de haber atentado contra la vida de Lidia Morel (Minerva Casero). Lucía Morel quedó embarazada sobre el cierre de la primera temporada y, tras el giro, tendrá un hijo de dos años, Pedro. "Ella va a saber quién es el verdadero padre", confiaron los guionistas de la serie, que ya anticiparon que jugarán con el misterio de la paternidad: ¿es de Bruno o de Torcuato?

Leé también | Mecha, "Pirucha" y Carmen: las tres mujeres que llegan para revolucionar ATAV

La salud de Libertad Morel seguirá empeorando. Samuel Trauman se verá obligado a clausurar de modo definitivo el burdel, aunque abrirá en su lugar un cabaret. Además, será buscado por Carmen (Maite Lanata), una hija no reconocida que tuvo con una prostituta y que ahora regresa en busca de venganza. El personaje de Gonzalo Heredia (Aldo Moreti) se verá afectado por la distancia que tuvo que tomar de Raquel (Eugenia Suárez) por el embarazo de su mujer, Alicia Ferreyra (Mercedes Funes).

Un nuevo personaje se suma como bailarina del cabaret de TraumanMecha (Soledad Fandiño). Será una mujer con influencias en las esferas del poder de la mano de la relación clandestina que mantiene con un político. Ella se encargará de convertirse en la tercera en discordia en la ya compleja relación de Raquel y Aldo.  Tres niños se sumarán a la trama: el hijo de Lucía, el de Alicia y uno de los personajes principales comenzará la segunda temporada con un avanzado embarazo. ¿Será tal vez el de Anna (Candela Vetrano) y Córdoba (Diego Domínguez)?

"Pirucha", prima de la familia de Aldo que viene de Mar del Plata, también se interpondrá entre una pareja: la que forman Anna (Candela Vetrano) y Córdoba (Diego Dominguez). El papel estará encarnado por Andrea Rincón.  Aparecerá Mirtha Legrand. Hasta el momento, lo único que se sabe es que la “Chiqui” será interpretada por la joven Lola Poggio, quien en el año 2013 participó de la tira Solamente vos, interpretando a una de las hijas de Adrián Suar. Aunque en un principio se especuló con que fuera el personaje de Soledad Fandiño quien enamoraría al villano de la tira, Vicuña bromeó con la posibilidad de que en realidad fuera la “Chiqui”. “¿Quién será el nuevo interés romántico de Torcuato?”, le preguntaron desde el ciclo Los Ángeles a la mañana. “Mirtha Legrand”, respondió sin titubear el chileno.